<
>

Selección Mexicana: El nuevo once de Cocca dejaría en el olvido a titulares del 'Tata'

play
Se cumplen seis meses de la eliminación del Tri en el Mundial (1:35)

Benzema, Selección Mexicana y Edwin van der Sar en las noticias más importantes del Sportscenter Ahora. (1:35)

Cocca tiene un verano clave con la disputa de la Concacaf Nations League y la Copa Oro

Este martes se cumplieron seis meses de la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La eliminación en la justa del Medio Oriente es uno de los fracasos más grandes en la historia del balompié azteca y varios jugadores que fueron titulares con Gerardo 'Tata' Martino perfilan a perder esa posición con Diego Cocca.

El argentino fue nombrado como el sucesor de Gerardo Martino y el timonel bicampeón con Atlas podría apostar por una alineación titular con cambios importantes respecto al once estelar del 'Tata' en Qatar 2022.

Entre los cambios más importantes está el de Andrés Guardado, quien unos días atrás confirmó su adiós de la Selección Mexicana después de cinco Mundiales y ya no será considerado por Diego Cocca, salvo que sea para un partido amistoso que pueda servir como homenaje.

Por otra parte, jugadores como Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Alexis Vega y Héctor Herrera, quienes fueron titulares en Qatar 2022, pese a que aún pueden ser considerados, tampoco lucen como titulares indiscutibles en el planteamiento de Diego Cocca de cara al verano que se avecina para el Tri.

La Selección Mexicana disputará los títulos de la Nations League y Copa Oro en fechas recientes --en caso de superar las diversas instancias-- y es por ello que ESPN te comparte como puede lucir la nueva alineación titular del combinado azteca.

Portero

Guillermo Ochoa

Con 37 años, Ochoa se perfila para ser el portero titular de Diego Cocca en el verano de la Selección Mexicana. Guillermo, quien fue el cancerbero de 'Tata' en el Mundial de Qatar, regresó al Viejo Continente a principios de 2023 y ha firmado grandes actuaciones con el Salernitana de la Serie A.

Defensas

Gerardo Arteaga

El lateral no jugó un solo minuto en la Copa del Mundo de Qatar, pero Arteaga, jugador del Genk, podría ser una pieza clave en el esquema de Cocca al disputar 39 partidos (todas las competencias) en Bélgica en la campaña 2022/23. En las últimas horas han surgido rumores que está en la órbita del América porque el defensor no ha renovado su contrato que vence a finales de junio.

Johan Vásquez

Al igual que Arteaga, Vázquez no tuvo minutos en el Mundial de Qatar, pero el central tuvo buenas actuaciones con el Cremonese a pesar de que el equipo descendió a la Segunda Dvisión de Italia. Johan, de 24 años, podría ser el nuevo central titular del Tri este verano.

César Montes

El 'Cachorro' fue uno de los mejores jugadores del combinado azteca en Qatar 2022 y fue pieza clave en el esquema de Martino. Montes emigró este año al Espanyol y rápidamente se ganó la titularidad, por lo que se espera que el exjugador de Rayados sea el referente de la defensiva azteca este verano.

Jorge Sánchez

El exjugador de las Águilas del América fue uno de los elementos importantes de Gerardo Martino y se perfila como titular con Diego Cocca en la Nations League y Copa Oro. Sánchez vivió este año futbolístico su primera campaña en el Viejo Continente con el Ajax y tras no cumplir las expectativas, el azteca podría dejar el balompié de los Países Bajos.

Mediocampo

Orbelín Pineda

El 'Maguito' vivió una temporada espectacular con el AEK Atenas al proclamarse campeón de la Super Liga de Grecia y de la Copa. Pineda recuperó su mejor nivel con la ayuda de Matías Almeyda y su nivel lo llevaría a ser titular este verano con la Selección Mexicana. Cabe recordar que Orbelín fue titular ante Arabia Saudita en Qatar 2022 y fue uno de los protagonistas del compromiso.

Edson Álvarez

El 'Machín' se posicionó como uno de los referentes del Ajax y será uno de los jugadores claves en la nueva era tricolor bajo las órdenes de Cocca. Álvarez, quien podría ser traspasado al Dortmund este verano, fue titular con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar, sin embargo, ante Argentina, Edson fue suplente y la decisión de Martino provocó muchas críticas de los aficionados.

Luis Chávez

Chávez sería titular con Cocca luego de ser uno de los mejores jugadores de México en Qatar 2022 y el jugador de Pachuca convirtió una de las anotaciones más espectaculares del certamen. Con 27 años, Luis podría dejar Pachuca este verano con América y Feyenoord presuntamente interesados en sus servicios.

Hirving Lozano

El 'Chucky' fue inamovible en el proceso de 'Tata' Martino y seguramente será clave para Diego Cocca. Sin embargo, Lozano se perderá la Nations League al sufrir una lesión hace unas semanas con el Napoli y está en riesgo su participación en la Copa Oro.

Delanteros

Henry Martín

Vivió un extraordinario semestre con el América al terminar como el campeón goleador del Clausura 2023 con 14 dianas. Henry fue el delantero titular del 'Tata' en el Mundial de Qatar y podría ser el compañero de Giménez en el ataque tricolor.

Santiago Giménez

El 'Chaquito' viene de firmar una increíble campaña con el Feyenoord y fue para muchos aficionados el jugador mexicano más sobresaliente en Europa en la campaña 2022/23. A diferencia de Martino, quien no convocó a Giménez para el Mundial de Qatar, Diego Cocca parece que tiene claro que 'Santi' será su delantero estelar este verano.