<
>

Gerardo Espinoza ve "situación complicada" rescatar a la generación perdida de Selección Mexicana

El próximo técnico de la Selección Méxicana Sub-23 pide mayor oportunidades para los jóvenes y será complicado rescartar a la generación que no asistió a París 2024

Gerardo Espinoza se despidió del Tapatío con el título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión para tomar las riendas de la selección mexicana Sub-23, donde tiene como tarea rescatar una generación que no clasificó al Mundial Sub-20 ni en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, situación que el nuevo entrenador del Tricolor califica como complicada.

“Hay una situación muy complicada y al final de cuentas es real. No estamos en Sub-20, no estamos en Olimpiadas. Hay muchos jugadores que se te pueden quedar en el limbo. Hay que trabajar con ellos también, buscar darle un impulso a la selección mayor y buscar trabajar con las categorías que están debajo de esos años para empezar a formar lo que podría ser después de lo que sigue de esta Olimpiada”, declaró tras celebrar el título con Tapatío.

“Estoy muy agradecido con ellos, pero no me despido definitivamente porque en este momento se van algunos conmigo a la selección nacional. Hay otros que no tienen en el radar y que en algún momento me gustaría convocarlos, me gustaría ponerlos ahí porque lo han demostrado aquí. Simplemente no es sencillo que todos ellos ocupen una plaza en Primera División porque hay mucha gente en Primera”.

Gerardo Espinoza se dijo agradecido con toda la directiva de las Chivas, pero en especial a los jugadores que dirigió, de los cuales considera que deben de tener oportunidad en el primer equipo del Guadalajara o incluso en otros equipos de la Liga MX.

“Estoy muy contento y más contento por estoy jugadores que se han entregado completamente, que han entendido lo que es ser profesional, lo que se tiene que hacer para seguir avanzando en esta profesión y entienden perfectamente que nada se les regala, entienden que todo esto es gracias a su trabajo diario que muestran aquí en la cancha. Estoy orgulloso porque muchos de estos jugadores deberían de tener oportunidad en Primera División, inclusive hasta otros clubes deberían de levantar la mano por algunos de ellos, porque es difícil que todos tengan cabida en Chivas”.