ESPN presenta las notas que los jugadores de la Selección Mexicana obtuvieron luego la eliminación en semifinales de a Nations League
La Selección Mexicana fue exhibida y eliminada 3 a 0 por Estados Unidos en las semifinales de la Concacaf Nations League, con una pobre actuación en defensa, un mediocampo evocado en detener al rival sin generación ofensiva, una delantera fuera de su zona para buscar la pelota y con frustraciones que provocaron dos tarjetas rojas.
Guillermo Ochoa (6)
El arquero vivió una noche complicada ante un rival que abrumó a su defensa para permitir una gran cantidad de espacios, no obstante, hizo lo que estuvo en sus manos para evitar la caída de su marco, aunque es imposible ignorar el marcador en contra.
Jorge Sánchez (4.5)
El lateral derecho condicionó gran parte de la labor ofensiva debido a la presión alta que ejerció el extremo Christian Pulisic, por quien se vio exhibido en repetidas ocasiones a lo largo del duelo. En las pocas descolgadas que le permitió el rival, el zaguero no concretó pocos pases en favor de la jugada ofensiva. Sus constantes errores sobre la marca y desatenciones le costaron, de manera directa, goles a México.
Israel Reyes (4.5)
Otro mal partido para el central por izquierda, abrumado por el empuje del rival y la coordinación entre Pulisic y Giovanni Reyna, quien jugó por detrás del centro delantero e incomodó a la zaga del combinado mexicano con pases por ambos extremos o incursiones al área.
En el tercer gol de Estados Unidos, el jugador abandonó su posición y permitió comodidad para que Ricardo Pepi ingresara al área y marcara.
César Montes (3)
Dentro el desastre que fue la defensa de la Selección Mexicana durante el duelo, el zaguero central fue de los jugadores con mayores intervenciones defensivas exitosas, sin decir que su partido fue bueno, pues la velocidad del rival desarmó por completo a toda la línea de defensa.
La frustración lo invadió antes del minuto 70 y un roce previo con Folarin Balogun lo desquitó con un patadón que terminó en roja directa para el zaguero.
Víctor Guzmán (4.5)
Padeció la presencia en su zona por parte del extremo Timothy Weah y fue incapaz de alejarlo del área tanto en marca como en velocidad. Claro ejemplo de lo anterior fue la jugada del segundo gol, pues el estadounidense le venció desde el medio campo hasta el área, levantó la cabeza con comodidad y coenctó para Pulisic sobre la frontal del área.
Jesús Gallardo (4.5)
El lateral izquierdo se desentendió por amplios lapsos de la defensa sobre su flanco, permitió que el velocista Weah tomara como avenida su carril y complicó la labor a un Víctor Guzmán que no fue capaz de realizar la labor. Salió al 54' por Ozziel Herrera.
Edson Álvarez (5)
En labor de contención, el centrocampista aportó en lo posible -e insuficiente- por detener a Reyna, sus avances ofensivos como '10', a Pulisic y Weah, ante la desaparición Luis Chávez, su pareja sobre el cinturón de la cancha.
En el primer gol de Estados Unidos, el 'Machín' retrasó con premura una pelota para Sánchez y provocó que Pulisic la robara con soltura para marcar.
Luis Chávez (5.5)
El mediocentro con vocación ofensiva no desplegó sus cualidades sobre la cancha debido a alta presión que Estados Unidos ejerció sobre México y lo condicionó a jugar en defensa para contener -sin éxito- a los atacantes estadounidenses.
Uriel Antuna (4.5)
El extremo derecho fue habilitado como interior por dicho flanco para asociarse con Orbelín Pineda, sin embargo, su velocidad y esfuerzos por encarar a la zaga rival quedó desarticulada gracias a la marca de Antonee Robinson y Chris Richards.
Orbelín Pineda (5.5)
El dominio de Estados Unidos a lo largo del duelo se reflejó en pocos balones para el polivalente jugador que fungió como segunda punta, que pasó desapercibido durante el duelo.
Henry Martín (5.5)
El centro delantero pasó la mayor parte del duelo fuera del área buscando la pelota para generar una jugada de peligro a lo largo de los 90 minutos, sin éxito alguno. Salió al 54' por Santiago Giménez.
Suplentes
Ozziel Herrera (5.5)
(54') Como relevo de Jesús Gallardo, tomó con timidez la banda izquierda e intentó encarar en repetidas ocasiones, sin embargo, Sergiño Dest terminó con sus aspiraciones hasta antes de ser expulsado.
Santiago Giménez (5.5)
(54') El centro delantero apenas tocó la pelota en cinco ocasiones y generó una jugada de gol que falló Antuna, pero que posteriormente fue calificada como fuera de juego.
Gerardo Arteaga (0)
(77') Jugó ocho minutos, en los que tocó la pelota en seis ocasiones antes de ser expulsado por una bronca con Sergiño Dest.
- Con información de Sergio Domínguez Cardoso