<
>

Thomas Christiansen ve a México herido pero no rendido

LAS VEGAS — El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, no empeña el partido de mañana ante México por el tercer lugar, aunque no pierde de vista la Copa Oro. Y sabe que a pesar de la zarandeada de 3-0 que le dio Estados Unidos, El Tri no será una víctima.

--¿Cómo ve Usted a México, como un animal herido o como un animal rendido?

“Veo un animal herido, no un animal rendido… y eso es aún más peligroso”, respondió el entrenador español de origen danés, después de la conferencia de prensa en el Allegiant Stadium.

El técnico de Panamá confirmó que hará varios cambios, por lesiones y por castigo para enfrentar a México, al que, puntualiza, no menosprecia, sino, por el contrario, exigirá de sus jugadores el mayor rendimiento.

Indica que vivieron su propio proceso de sanación tras la derrota ante Canadá, y asegura que están totalmente recuperados, esperando que una victoria sobre El Tri los fortalezca anímicamente para la Copa Oro. “Ante México, son juegos muy especiales”, dijo.

“Por supuesto queremos ganar, hay que ver la forma en que podemos ganar. Tras la derrota hubo posibilidades de recapacitar, de recuperarnos. Nos fuimos muy afectados, dolidos, pero después vinieron dos días muy buenos”, comentó. “Sería un orgullo vencer a México y quedar terceros”.

“Es el único equipo del octagonal de Concacaf al que no hemos podido ganarle. Empatamos uno y perdimos el otro en la eliminatoria. A Estados Unidos y Canadá si pudimos ganarles. Entonces creo que podemos hacerlo, tenemos 90 minutos para intentarlo, jugando lo mejor posible”, aseguró.

Por otro lado, Christiansen explicó que no deben relajarse victimizando a México por la derrota ante Estados Unidos. “Fue una demostración de poderío físico y futbolístico. Fue el equipo que más kilómetros recorrió y que más intensidad tuvo según las estadísticas de la Copa del Mundo (Qatar 2022)”.

Christiansen fue trepado al huracán mediático en su país, al decir que si sus delanteros convirtieran en gol las oportunidades que tienen, jugarían en ligas de primer nivel.

“Sí, lo dije. Se los comenté, revisamos el video completo (para darle contexto), con qué finalidad e intención lo hice y quedaron tranquilos”, explicó.