<
>

Cocca señala que cerraron filas y asumieron culpas en selección mexicana

play
Edson Álvarez pide paciencia con el nuevo proceso (0:54)

El mediocampista mexicano habló sobre la derrota ante Estados Unidos. (0:54)

El técnico del Tricolor señaló que tuvo una reunión con los jugadores donde señalaron los errores de la derrota ante Estados Unidos

Diego Cocca, entrenador de la selección mexicana, externó que tras la derrota ante Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf Nations League, han cerrado filas al interior del combinado azteca, a través de una reunión que tuvieron el viernes en la noche, donde asumieron culpas y responsabilidades, además de que se identificaron los errores de cara al duelo por el tercer lugar contra Panamá.

“Esto es futbol y gracias a Dios es un torneo y el futbol te da revanchas. Dolió muchísimo y nos pusimos a trabajar en identificar los errores, qué es lo que hicimos bien, qué es lo que hicimos mal, qué es lo que debemos aprender para no volver a cometer en el futuro. Hablamos de forma individual, de forma colectiva, asumimos culpas, cerramos filas, mostramos imágenes, nos pusimos de acuerdo y estamos pensando en Panamá. Mañana vamos a saltar a la cancha convencidos de hacer lo mejor y creyendo en este proyecto, como siempre lo venimos diciendo, que tenemos la posibilidad de mostrar que estamos vivos y que queremos lo mejor para la selección”, declaró Cocca en conferencia de prensa.

El entrenador argentino espera que dicha reunión que tuvo con sus dirigidos sea un parteaguas en su gestión frente a la selección mexicana. Puso como ejemplo a César Montes, quien salió a dar la cara y admitió su error en la expulsión, misma situación que otros jugadores hicieron en la conversación tras la derrota contra Estados Unidos.

“Haber generado un vínculo, haber entendido que nos equivocamos, tenemos derecho a equivocarnos, pero tenemos que ser inteligentes para no equivocarnos más, para crecer, para unir filas, para decirnos cosas, cosas picantes, interesantes, que vienen trayendo de hace años y han salido.

Siempre la comunicación es importantísima. Estamos en ese proceso de comunicarnos, de entendernos, de ponernos de acuerdo, de entrar a una cancha y entender situaciones que se van modificando, darles las herramientas para que ellos las puedan modificar, tomar decisiones, equivocarse, pero sin perder ese espíritu competitivo y de crecimiento. Muchas veces se crece mucho más en una derrota que en un triunfo, ojalá esto nos haya dejado esta enseñanza”.