<
>

México regresa a una de sus sedes malditas, Texas

El Tricolor viajará a Arlington, Texas, para los cuartos de final de Copa Oro, una de las sedes donde ha sufrido derrotas dolorosas y lesiones de referentes

La selección mexicana cerró su participación en la Fase de Grupos en la Copa Oro 2023 con una mala actuación ante Catar, combinado que sorprendió a los miles de aficionados ganando el partido por la mínima. La derrota del Tri ante la plantilla catarí se suma a los dolorosos descalabros que ha sufrido El Tricolor en Santa Clara, California y en otras sedes malditas en Estados Unidos.

ESPN te presenta cuáles son las sedes estadounidenses de malos recuerdos para la selección mexicana, debido a malos resultados, finales perdidas o lesiones de jugadores importantes.

SANTA CLARA

Descalabro histórico ante Chile

La cancha del Levi's Stadium fue sede de uno de los mayores fracasos en la historia de la selección mexicana y la derrota más dolorosa en la era del colombiano Juan Carlos Osorio.

El 18 de junio de 2016 quedó marcado como uno de los días negros en la historia de México, ya que en cuartos de final de la Copa América Centenario, el equipo azteca fue goleado y exhibido por la Selección Chile, que consiguió un marcador histórico de 7-0. En Santa Clara, los andinos golearon a la plantilla Osorio, que tenía a sus figuras principales figuras como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano, 'Tecatito' Corona, Javier 'Chicharito' Hernández y Rafael Márquez, quien se quedó en el banquillo de suplentes.

El protagonista del partido fue Eduardo Vargas, exjugador de Tigres, quien marcó cuatro anotaciones ante México y Edson Puch también destacó por conseguir un doblete. Por su parte, Alexis Sánchez, exjugador del Barcelona, fue el otro elemento andino que también se reflejó en el marcador.

Dolorosa derrota frente a Colombia

En uno de los últimos partido de México antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado azteca se midió a Colombia en el Levi's Stadium y parecía que sería una gran noche para la afición azteca, no obstante, terminó siendo una pesadilla.

El Tri se puso adelante en el marcador con una anotación de Alexis Vega desde los 11 pasos y Gerardo Arteaga colocó el segundo gol azteca antes de que finalizará el primer tiempo. La plantilla de Gerardo Martino estaba ofreciendo una de sus mejores exhibiciones después de algunas malas actuaciones, sin embargo, la segunda parte sería una verdadera tragedia para el combinado tricolor.

En los primeros 10 minutos del complemento, Luis Sinisterra marcó dobletete en el marcador y al 68, Wilmar Barrios concretó la remontada para el equipo cafetalero. De esa manera, lo que parecía ser una buena noche para el Tri, termino siendo otra noche dolorosa para los aficionados.

COLUMBUS, OHIO

Comienza la era "Dos a cero"

El encuentro entre norteamericanos y aztecas es conocido como el 'Clásico de la Concacaf' y a partir del 2001, Estados Unidos encontró una nueva fortaleza.

En duelo correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Corea/Japón 2002, Estados Unidos venció por 2-0 a México en Columbus e inició la que se convertiría en una de las mayores tradiciones para los aficionados estadounidenses: “Dos a cero”.

En 2005, rumbo a la Copa del Mundo de Alemania, Estados Unidos repitió la fórmula en Columbus y volvió a ganar el compromiso eliminatorio por "dos a cero". Cuatro años más tarde, las "Barras y las Estrellas" volverían a vencer a la selección mexicana en el Hexagonal Final y en la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, Estados Unidos volvió a refugiarse en Columbus y ganó, otra vez, por marcador de 2-0.

Rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Estados Unidos logró por cuarta eliminatoria consecutiva vencer al Tri por el famoso marcador de "dos a cero" y Columbus fue una vez más la sede del doloroso descalabro.

En 2016, México lograría romper la maldición del "dos a cero". En Columbus, El Tri de Juan Carlos Osorio derrotó a las "Barras y las Estrellas" en la eliminatoria mundialista con anotaciones de Miguel Layún y Rafael Márquez. Sin embargo, en el Octagonal correspondiente a Qatar 2022, Estados Unidos volvería a ganar por 2-0 a México, pero el partido se jugó en Cincinnati, que también pertenece al estado de Ohio.

TEXAS

El segundo estado más grande de Estados Unidos se ha convertido en una de las principales sedes de la selección mexicana. Sin embargo, el "estado de la estrella solitaria" ha sido lugar de malos recuerdos para El Tri.

La cancha del AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, ha albergado varios partidos de la Selección y el increíble inmueble ubicado en Arlington se ha convertido en una pesadilla para los jugadores aztecas por el historial de lesiones.

Previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Luis Montes, uno de los jugadores más talentosos que tenía la selección de Miguel Herrera, sufrió una fractura de tibia y peroné que lo obligó a perderse el Mundial.

Cuatro años más tarde, Néstor Araujo sufrió una lesión en el AT&T Stadium que lo dejo fuera de la Copa del Mundo de Rusia. En 2019, Héctor Moreno fue la nueva "victima" de la casa de los Cowboys y su lesión no le permitió jugar la Copa Oro. En 2021, 'Chucky' Lozano sufrió una dura lesión en el AT&T Stadium que dejó al atacante mexicano fuera de la Copa Oro 2021.

En el rubro deportivo, México sufrió una humillante derrota en el Alamodome de San Antonio, Texas, Bajo las órdenes de Gerardo Martino, El Tri perdió 4-0 ante Argentina con una brillante actuación de Lautaro Martínez, quien marcó tres de las cuatro anotaciones albicelestes.

LAS VEGAS

El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL, se ha posicionado rápidamente en una de las sedes más complicadas para la selección mexicana.

En 2021, México era el favorito para levantar el título de la Copa Oro en el Allegiant Stadium. El Tri del 'Tata' Martino se enfrentó a Estados Unidos, que no contaba con sus principales figuras, y los aficionados aztecas esperaban celebrar la victoria, sin embargo, una solitaria anotación de Miles Robinson a tres minutos del final del segundo tiempo extra le dio el título a las "Barras y las Estrellas".

Hace unas semanas, la cancha del Allegiant Stadium fue sede de una de las derrotas más dolorosas del Tri. El escuadrón verde dirigido por Diego Cocca fue humillado por Estados Unidos en la Semifinal de la Nations League. El combinado norteamericano venció por 3-0 a México y el resultado fue clave para que Cocca fuera removido de su cargo.

Cabe destacar que tras la derrota de México ante Estados Unidos, El Tri ganó el partido por el tercer lugar contra Panamá, pero las gradas del Allegiant Stadium lucían vacías.