Juan Carlos Rodríguez aseguró que va a negociar con equipos importantes de Conmebol para disputar encuentros de preparación fuera de Fecha FIFA
MÉXICO -- La Selección Mexicana buscará "partidos moleros" contra “equipos argentinos y brasileños de buen nivel”, para los compromisos que se disputan fuera de Fecha FIFA y que servirán para que el técnico nacional haga algunas pruebas.
“Voy a negociar con dos equipos en Argentina y dos en Brasil, y algunos otros de alto nivel Mundial”, comentó el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez.
El comisionado señaló que los partidos 'moleros' han ayudado a detectar jugadores “como Luis Chávez”, aunque van a buscar que sean con equipos de alto nivel competitivo.
“El otro es, donde no hay fechas FIFA, todos los entrenadores nos recomiendan que tengamos microciclos, por eso traemos cada partido, nunca hemos presentado lo que se está probando. Muchos jugadores, salieron de estos partidos moleros, como Luis Chávez, vamos a firmar por lo menos con dos equipos brasileños y argentinos, para que en estas fechas FIFA no oficiales, elevar el nivel”, agregó el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
El titular de la Federación Mexicana de Futbol agregó que no jugar eliminatoria complica la elección de rivales debido a que “el inventario de selecciones disponibles es pequeño”.
“Fechas FIFA, no tenemos un proceso de eliminatoria, por lo que la mayoría de las selecciones están en su proceso, eso nos hace más pequeño el inventario de selecciones disponibles”, complementó Rodríguez.
Planean dos CAR en los Estados Unidos
El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, planteó que se instalarán dos Centros de Alto Rendimiento en los Estados Unidos, para que los jugadores tengan mayores comodidades en las concentraciones que se realizan en el país de las Barras y las Estrellas.
“Dos CAR, uno en la Costa Este y otro en la costa Oeste de los Estados Unidos. No podemos depender si la cancha está bien o no, nos vamos a poner a trabajar con cada uno y los vamos a formar. Vamos a hacer acuerdos comerciales, que nos permitan dar ese servicio”, explicó Rodríguez.