<
>

Ricardo Cadena es nuevo técnico de Selección Mexicana Sub-23

El exentrenador de Chivas tomará el puesto que dejó vacante Gerardo Espinoza debido a sus intenciones por dirigir al Puebla


El exentrenador de Chivas Ricardo Cadena se hará cargo de la Selección Mexicana Sub-23, que disputará dos amistosos contra Colombia, en la próxima fecha FIFA.

“Agradecido por ser considerado para este gran reto, bonito reto, para esta incorporación a la Sub-23, estamos comprometidos, ilusionados, con ganas de trabajar y el deseo de estar a las órdenes de la mayor. Es un orgullo”, dijo Ricardo Cadena después que se hizo oficial su llegada.

Ricardo Cadena estuvo al mando de Chivas antes de la llegada de Veljko Paunovic, con buenos resultados después de hacer un proceso con Tapatío FC y otros equipos de la Liga de Expansión MX.

Su arribo a la Selección Mexicana Sub-23 se deriva de la renuncia de Gerardo Espinoza, que tenía intención de dirigir al Puebla en el presente torneo, pero el reglamento impidió que asumiera el cargo.

Espinoza fue presentado como entrenador de la Selección Mexicana Sub-23 y hasta se realizó un proyecto para trabajar de la mano con el equipo de Jaime Lozano, seleccionador absoluto, sin embargo, la semana pasada eligió una oferta del Puebla, pero no continuó con ese plan debido a que el reglamento impide que dirigiera en una categoría de la Selección Mexicana y luego en la Liga MX durante el mismo torneo.

Tras quedar fuera, Dulio Davino, director deportivo, buscó al sustituto y encontró a Ricardo Cadena como uno de los mejores prospectos para tomar el equipo Sub-23. Además de Chivas y Tapatío, Cadena tiene experiencia en Liga de Expansión MX, con Correcaminos, Mineros y Alebrijes.

“Gracias por estar decidido y entusiasmado a sumarte a este proyecto, se suma a este proyecto con Patiño y Chava Ureña. Se llevó a cabo un proceso de contratación, en el que entrevistamos gente capaz y Ricardo fue una de ellas. La elección fue por su conocimiento en la categoría y haber dirigido en la división”, explicó Dulio Davino, director deportivo de selecciones mexicanas.

En Chivas, Ricardo Cadena logró buenos resultados. En el primer torneo que dirigió, como interino, consiguió que los rojiblancos llegaran a los cuartos de final y en el segundo, se quedó en fase de repechaje.

Por su parte, la Selección Mexicana Sub-23 tiene compromisos contra Colombia en Tlaxcala y otro en el Centro de Alto Rendimiento, además de los Juegos Panamericanos, el torneo más importante para esa categoría en ese proceso.