La Sedofutbol perdió una gran oportunidad en la cancha y fuera de ella queda con aspectos por mejorar
La Selección Dominicana de Fútbol inició su periplo en la Concacaf Nations League con una derrota 0-2 ante sus iguales de Nicaragua en un encuentro celebrado la noche del viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El revés fue doloroso, porque había un buen ambiente por el equipo nacional y porque muchos entendían que ante Nicaragua se presentaba una buena oportunidad de iniciar un nuevo ciclo, con Marcelo Neveleff. No fue así.
Los locales cayeron ante un equipo que aunque fue superior, no lució como un gran favorito. Muy buenos goles, eso sí. Pero el combinado local no pudo brillar como muchos esperaban.
“Obviamente que quiero ver el partido otra vez y ver donde fallamos. Así de lo que vi creo que estuvimos hasta los 30 minutos dominando el partido, erramos una muy clara de Edarlyn y creo que ahí es donde fallamos. En la falta de definición”, expresó Neveleff en rueda de prensa.
Y el director técnico argentino agregó que “atrás creo que nos quedamos distraídos en el primer gol, fue una pérdida en la mitad de la cancha que a este nivel no la puedes cometer”. Fue mucho más que eso. Fue un partido en el que República Dominicana no jugó a nada.
Además hubo quejas por parte del seleccionador Marco Antonio Figueroa, que en rueda de prensa habló sobre las condiciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo que recibió muy buen apoyo de parte de la afición, con de acuerdo a estimaciones de la organización recibió a cinco mil personas.
#CNL| J1| 90+5'⏰| 🇩🇴 0️⃣ - 2️⃣ 🇳🇮
— Selección Dominicana de Futbol (@sedofutbol) September 9, 2023
¡Final del partido! ⚽️✔️
Dominicana lo dio todo pero cae 0-2 ante Nicaragua en su debut en la @CNationsLeague 23-24 #LaSeleccionNosUne 🇩🇴💥 pic.twitter.com/c9SHUV7e4g
“Hoy nosotros jugamos ante un gran rival, no hay excusa ni queja ante el rival que jugamos. Lo único que podemos pedir es condiciones para jugar futbol. Hoy (viernes) jugamos en una cancha horrible y jugamos con un estadio con muy poca luz. Entonces si queremos crecer como Concacaf, queremos crecer como cada uno de los países que están dentro del área… necesitamos estadios dignos para jugar futbol.”
Esas fueron las palabras del ‘Fantasma Figueroa’, que aunque a nuestro entender exageró en las redes sociales sobre las condiciones del terreno de juego, sí tiene un punto en reclamar mejores condiciones. Sabemos que el Félix Sánchez no es perfecto, pero pudiera ser mejor.
Así que la República Dominicana perdió dos veces. En la cancha y fuera de ella, y por delante le queda demostrar que no todo está perdido el lunes frente a Montserrat.