<
>

Nicaragua domina sin complicaciones a República Dominicana en CONCACAF Nations League

Los centroamericanos dominaron el partido a su antojo y mantuvieron el control del encuentro desde la primera mitad.

República Dominicana inicia la CONCACAF Nations League con el pie izquierdo, luego de caer derrotada en su primer partido frente al combinado de Nicaragua. Con un marcador de dos goles por cero, los nicaragüenses se impusieron sin problemas en un encuentro en el que los quisqueyanos mostraron poco fútbol.

La Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) llegó al encuentro con altas expectativas dentro de un torneo al que el director técnico, Marcelo Neveleff, apuntó como el inicio de la preparación de cara a las eliminatorias para el Mundial 2026.

El primer gol nicaragüense del partido llegó de parte de Matias Belli en el minuto 38 y tan solo tres minutos más tarde (41’) los centroamericanos anotarían su segundo tanto, producido por Óscar Acevedo. Los dominicanos generaron un par de oportunidades cerca del arco rival, pero la imprecisión ofensiva hizo imposible lograr el trabajo y rompió una racha de dos partidos (ambos amistosos) en que los caribeños se impusieron frente a los nicaragüenses.

Neveleff salió con un once encabezado por Johan Guzmán (portero), César García, Heinz Mörschel, Erick Paniagua Japa, Ronald Vásquez, Edarlyn Reyes, Michael Sambataro, el capitán del equipo, Jean Cárlos López, Dorny Romero, Jeremy Báez y Luiyi de Lucas. La selección de Nicaragua salió con Rodríguez como portero, Pérez, Fletes, N. Rodríguez, Acevedo, Niño, Coronel, Medina, Belli, Barrera y Smith como su once titular.

Los próximos compromisos de CONCACAF Nations League para República Dominicana son Monserrat (11 de septiembre), Barbados (en partidos consecutivos, 13 y 16 de octubre), Monserrat nuevamente (17 de noviembre) y Nicaragua por segunda ocasión (20 de noviembre).

República Dominicana está detrás de su ascenso hacia la Liga A en la Nations League, pero con el resultado de hoy, las cosas se le empiezan a complicar, por lo que deberá aprovechar a un grupo de selecciones más débiles antes de volver a enfrentar a Nicaragua.