<
>

Selección Mexicana: ¿Los mejores jugadores que han portado el 10?

play
10 emblemáticas camisetas de los mejores 10 del mundo (3:30)

Alex 'El Camisetero' nos presenta los 10 jerseys más emblemáticos de los mejores jugadores que vistieron el dorsal 10. (3:30)

Te invitamos a recordar a algunos de los mexicanos que cautivaron a los aficionados con su calidad y que lograron con sus actuaciones honrar el número 10.


Los aficionados aztecas han tenido la oportunidad de disfrutar de grandes jugadores en la Primera División de México y en la Selección Mexicana. Sin embargo, algunos han destacado sobre el resto por su enorme talento que los hizo ganarse el dorsal 10.

Con motivo del día 10 del mes 10 del año, recordamos a los mejores futbolistas mexicanos que han portado ese dorsal en la espalda.

A continuación, te invitamos a recordar a algunos de los mexicanos que cautivaron a los aficionados con su calidad y que lograron con sus actuaciones honrar el número 10.

Cuauhtémoc Blanco

El 'Temo' es para muchos aficionados el jugador más talentoso en la historia del futbol mexicano. Blanco marcó una época en el balompié azteca con el América y su compromiso y entrega lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana. Cuauhtémoc tuvo la oportunidad de jugar en el Viejo Continente con el Valladolid, pero una grave lesión le impidió consolidarse en Europa.

Giovani dos Santos

El canterano del Barcelona deleitó a los aficionados mexicanos desde muy temprana edad cuando fue uno de los líderes del Tri que ganó el Mundial Sub-17 en 2005. Dos Santos era uno de los mejores prospectos del Barcelona, pero no logró consolidarse con los Culés y aunque su carrera no fue como esperaban muchos aficionados, 'Gio' siempre demostró que era un jugador con un talento diferente y su anotación contra Estados Unidos en la Copa Oro 2011 será siempre recordada por los hinchas aztecas.

Tomás Boy

El 'Jefe' es uno los futbolistas aztecas más talentosos y su elegancia lo consolidaron como uno de los '10' más admirados por la acción mexicana. Boy marcó una época con la camiseta de Tigres y tuvo la oportunidad de representar al Tri en la Copa del Mundo de México 1986.

Guillermo Franco

El 'Guille' es uno de los mayores ídolos de Rayados y anotó más de 60 dianas con la camiseta del Monterrey. Franco, originario de Argentina, se naturalizó mexicano y disputó con el Tri los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, A pesar de su increíble talento, Franco nunca logró ser un referente en el combinado azteca.

Luis García

El talentoso canterano de Pumas brilló con la camiseta felina desde su debut con los Universitarios en 1986. Su olfato goleador y su increíble técnica llevaron a García a ser fichado por el Atlético de Madrid y en la Copa del Mundo de 1994 fue el número 10 de la Selección Mexicana y su actuación en la justa estuvo marcada por los dos goles que anotó a Irlanda en el único triunfo que obtuvo México en la Fase de Grupos.

Antonio Naelson Sinha

El nacido en Itajá, Brasil llegó muy joven al futbol mexicano para jugar con el Saltillo y tras una breve etapa con Rayados, Sinha fue firmado por Toluca y el carioca se convertiría en uno de los mejores jugadores en la historia de los Diablos Rojos al ser clave en cinco títulos. Su amor por México llevó a Sinha a naturalizarse azteca y fue convocado por Ricardo Antonio La Volpe para la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial de Alemania 2006.

Christian Giménez

El argentino llegó al futbol mejicano en 2004 para jugar con el Veracruz y su increíble calidad lo llevó a firmar con América solo un año después de su llegada a Tiburones Rojos. Sin embargo, 'Chaco' no pudo consolidarse en las Águilas y fue traspasado al Pachuca, equipo donde se convirtió en una figura histórica y sus exhibiciones en Hidalgo convencieron a la directiva del Cruz Azul de contratarlo en 2010. Giménez estuvo ocho años con La Máquina y se posicionó como uno de los elementos más queridos de la afición. Christian jugó algunos partidos con la Selección Mexicana, pero no logró ganarse un lugar para el Mundial de Brasil 2014.

Luis Montes

El 'Chapito' debutó con Pachuca y nunca logró brillar con los Tuzos, pero su llegada a León en 2014 fue un antes y un después en su carrera profesional así como en la historia del escuadrón Esmeralda. Montes fue uno de los principales autores del bicampeonato de los Melenudos. A nivel internacional. Montes quedo fuera del Tri que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 por una grave lesión y es inevitable pensar lo que hubiera pasado con 'Chapito' en la plantilla azteca.

Marco Fabián de la Mora

Pocos mexicanos pueden presumir llevar el '10' en el Viejo Continente y Marco Fabián es uno de ellos. Después de sus buenas actuaciones con Chivas y Cruz Azul, de la Mora fue firmado por Eintracht Frankfurt de Alemania y se convirtió en el '10' de la escuadra bávara. Marco posee un talento diferente al de la mayoría de los jugadores mexicanos y con mayor disciplina podría haber sido uno de los mejores elementos en la historia del balompié azteca.