<
>

¿Qué le falta a Julián Quiñones para jugar en la Selección Mexicana?

play
Al convocar a Quiñones, ¿cuál puede ser el potencial ofensivo de la selección mexicana? (4:11)

Los especialistas de Futbol Picante analizan las variantes que puede usar Lozano al ataque. (4:11)

El delantero del América obtuvo la nacionalidad mexicana después de resarcir un error en el llenado de los documentos y te presentamos lo que debe hacer la FMF.


"Casi, casi está listo para unirse a la Selección Mexicana", confesó el entrenador del Tricolor, Jaime Lozano, tras cuestionarlo sobre el estatus de Julián Quiñones, recién naturalizado mexicano, pero ¿qué le falta al atacante del América?.

La FIFA, desde el 25 de agosto, confirmó que la Federación Mexicana de Futbol había enviado un correo con la intención de pedir el cambio de asociación del atacante del América, aunque aún no tenía la “carta de naturalización”. Ese es el trámite que le falta al delantero.

Después de resarcir un error en el llenado de los documentos, Julián Quiñones obtuvo la nacionalidad mexicana y ahora la Federación Mexicana de Futbol debe de enviar un correo a la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, en la que pide el cambio de asociación.

En el mail se debe de incluir una carta en la que el jugador reconoce que quiere su cambio de asociación, además que afirme que está consciente que el trámite se puede hacer sólo una vez.

Una vez recibida la carta, la Secretaría General de la FIFA recibirá la documentación y analizará el caso, para que la Comisión del Estatuto del Jugador dé un fallo, sobre la situación del futbolista.

En la situación de Julián Quiñones se espera que sea positiva, debido a que no tiene participación con el primer equipo de la Selección de Colombia y lleva más de cinco años en el balompié mexicano.

En caso de un fallo negativo, la FMF, en este caso, tendrá un lapso de 10 días para pedir los motivos del rechazo por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador, y, si es necesario, poder asistir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, para apelar la decisión.

El lapso de tiempo para que Julián Quiñones tenga su documentación completa para jugar con México puede ser de un día, hasta semanas, pero en casos como el de Rogelio Funes Mori, fue de menos de 15 días, por lo que se espera que el atacante del América pueda ser considerado por Jaime Lozano para la fecha FIFA de noviembre.