Los dirigidos por Marcelo Neveleff dieron una gran exhibición de futbol en un encuentro cargado de tarjetas en la Concacaf Nations League
La Selección Dominicana de Fútbol lució como nunca, en su mejor exhibición desde la llegada al banquillo del argentino Marcelo Neveleff, quedándose con la victoria por goleada ante una Barbados que jugando como local no pudo contener el ataque quisqueyano.
El tercer partido de la Liga B de la Concacaf Nations League terminó con la mayor cantidad de goles para un equipo en la jornada, 5-0 a favor de los dominicanos que en la próxima semana estarán jugando en Moca como local.
El gol no se hizo esperar y después de un tiro libro, un par de toques en el aire resultaron en una grata oportunidad para Dorny Romero que solo tuvo que enviar el esférico al fondo de las mallas para dar la ventaja a los dominicanos en el minuto siete del partido.
Al 21’ llegó una de las mejores jugadas del encuentro con los quisqueyanos aprovechando su velocidad y en una bonita contra manejada por Ronaldo Vásquez, terminó con la agilidad y la exquisita definición de Edarlyn Reyes cruzándosela al arquero rival para el segundo tanto del partido.
Al finalizar la primera mitad viniendo desde otro balón parado, la defensa de Barbados por no pudo despejar el balón dentro del área grande del portero y el defensor Ramon Griffith marcó un gol en contra para dar una cómoda ventaja 3-0 para los dominicanos.
En la segunda mitad siguió el recital dominicano con el dominio del balón y el cuarto gol de la jornada llegaba al minuto 57’ con un centro que llegaba desde tres cuartos de cancha y que Romero le cedió bien a Heinz Morschel para liquidar a Liam Brathwaite debajo de los tres palos.
Ya en el tramo final ingresaba un batallón de dominicanos al área después de un tiro de esquina y Luiyi de Luca que se había sumado a la ofensiva remató hacia el palo izquierdo del portero y en segunda instancia pudo aprovecharlo Riki Alba para sellar ‘la manito’ de los dominicanos.
⚽️ ¡Goleada dominicana en Barbados!#FUTBOLxESPN pic.twitter.com/hldTo9xn66
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) October 14, 2023
Sedofutbol hizo un total de 16 disparos, quedándose con un 62% de la posesión en un físico encuentro que terminó con 10 tarjetas, una de ellas roja para los barbadenses.
El próximo partido de la República Dominicana (2-0-1) será el lunes 16 de octubre en el Estadio Olímpico Moca 85, a las 8 de la noche, hora local, frente al mismo rival.