<
>

Jaime Lozano sugiere procesos largos sin importar los resultados

play
¿Malagón o Ochoa, quién debe arrancar en el arco de la selección mexicana? (1:07)

Álvaro Morales, 'Tuca' Ferretti, Héctor Huerta y Mario Carillo analizan el futuro de la portería del 'Tri' (1:07)

El actual director técnico de la Selección Mexicana propone replicar el modelo de Panamá en el banquillo, su rival en puerta en la Nations League


Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que siente el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, previo a las semifinales de la Concacaf Nations League, aunque opinó que en México se debería apostar por procesos largos, como lo ha hecho Panamá, el próximo rival.

“El respaldo hay, la confianza hay, porque si no, yo no estaría aquí el día de hoy. Evidentemente sabemos que en el futbol universal, pues, dependen mucho los resultados para darle continuidad a un cierto proceso. Es lo que yo hablaba con respecto a Panamá, con otras selecciones que han respaldado procesos más allá de resultados inmediatos. Entonces, a mí me encantaría que pensáramos así, me toca estar aquí hoy, pero a mí me hubiera encantado que anteriormente se hiciera y que posteriormente se haga”, comentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.

Jaime Lozano tiene apalabrada su continuidad en la Selección Mexicana hasta la Copa América, aunque un tropiezo ante Panamá podría modificar los planes que hay en la Federación Mexicana de Futbol. Aún así, el 'Jimmy' explicó que su rival en semifinales del Final Four de la Nations League es el equipo que más ha crecido en el área y lo ha hecho gracias a la continuidad que le han dado a su técnico, el español Thomas Christiansen.

“Lo he dicho y los números los avalan a ustedes (Panamá) como uno de los equipos que más crecimiento ha tenido en la zona. Para mí es mucho con base, sí a los jugadores y a la generación, pero mucho con base al proceso que le han dado a su técnico nacional. A mí me tocó enfrentarlo en mi último juego de preparación o nos tocó enfrentarlo en el último juego de preparación previo a Juegos Olímpicos, creo que ganamos por tres o cuatro goles, hoy el equipo es totalmente otro con los mismos jugadores. Entonces, el tiempo te da la posibilidad de generar una cultura de trabajo, un entendimiento y fortalecer esos pasos”, comentó Jaime Lozano.

El español Christiansen ha estado al frente de la Selección de Panamá desde el año 2020 y a pesar de que no consiguió la clasificación a la Copa del Mundo, la federación de ese país le entregó la confianza para continuar con el proceso rumbo al 2026. Ese es el camino que pide Jaime Lozano para México, continuidad por encima de los resultados.