La leyenda del futbol italiano recordó el encuentro que disputó en la justa que se celebró en Corea/Japón 2002.
Francesco Totti recuerda el enfrentamiento contra México en el Mundial Corea/Japón 2002 como un partido “fascinante, hermoso, emocionante y difícil de jugar”, en el que Alessandro del Piero rescató a la selección de Italia con una anotación a cinco minutos de final para poner el 1-1 definitivo, marcador que al final les sirvió a los dos combinados para avanzar a los octavos de final.
“Es un partido de Mundial, era el último partido de fase de grupos. En el último segundo empatamos con gol de Del Piero. Fue un partido fascinante, hermoso, emocionante y difícil de jugar”, rememoró Totti en entrevista para ESPN, durante el lanzamiento del partido de Leyendas de la Serie A vs. Leyendas del futbol mexicano que se disputará el 15 de septiembre en Los Ángeles.
Totti fue titular y disputó 78 minutos del duelo contra México. Jared Borgetti, a pase de Cuauhtémoc Blanco, fue el encargado de abrir el marcador con un inesperado remate de cabeza que venció a Gianluigi Buffon a los 31 minutos.
Cuando México estaba cerca de lograr el histórico triunfo, apareció Alessandro Del Piero para poner el 1-1 definitivo.
El empate permitió que México, como líder de grupo con siete puntos, e Italia, en el segundo puesto con cuatro unidades, avanzarán a los octavos de final, instancia en la que ambas escuadras fueron eliminadas. El Tricolor perdió 0-2 contra Estados Unidos y los europeos cayeron 2-1 ante Corea del Sur.
A 22 años de ese enfrentamiento en la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, Totti, quien considera que el futbol mexicano está en evolución, se siente en casa cada que visita a México por la manera en la que es recibido por los aficionados que tiene, aunque detalla que no le gusta el picante.
“Estoy muy feliz en México. Me siento en casa, son personas cálidas que transmiten amor. Un placer estar y volver a México. No me gusta el picante”, sentenció Totti con una sonrisa.