<
>

México, sin opción del tercer lugar del torneo tras empatar ante Corea del Sur

play
La sub-23 de México solo aspira al quinto lugar (3:30)

Elizabeth Patiño analiza el rendimiento de México en el torneo Maurice Revello. (3:30)

El equipo de Ricardo Cadena no logró hacer daño en los 90 minutos y después el cuadro azteca ganó en penales, pero no le alcanzará para pelear por una medalla.


La Selección Mexicana concluyó la Fase de Grupos del Maurice Revello con un empate sin anotaciones ante Corea del Sur. Los dirigidos por Ricardo Cadena se quedaron sin posibilidad de pelear por el tercer lugar de la competición al ser tercero en el grupo.

La Selección Mexicana estaba obligada a ganar el encuentro para pelear por el segundo lugar del Torneo Maurice Revello, tras ser superado por Francia con una unidad más, ya que el empate para el combinado tricolor ante Corea del Sur no le sirvió para superar a dicha selección. Aún ganando el punto extra vía penales, el empate en puntos con los franceses en el Grupo A no le benefició por la diferencia de goles.

El combinado tricolor dio el primer aviso con un disparo a larga distancia de Bautista al 3’. Sin embargo, el esférico terminó en las manos del arquero rival sin mayor esfuerzo.

Luego de 10 minutos, Ramiro Arciga controló el esférico y con regates eliminó a los coreanos dentro del área, donde impactó el balón desviándolo a un costado del poste.

Fue hasta el 18’ cuando Corea del Sur respondió tras efectuar un tiro de esquina que terminó con un remate del rival, sin embargo, el arquero mexicano se quedó con el esférico.

El ataque no cesó por parte de Corea. Al 23 Hong disparó a larga distancia y a consecuencia Tapia saltó para provocar tiro de esquina tras rechazar el esférico.

La reacción de la Selección Mexicana se vio hasta el 60’, Rodríguez generó la opción más clara de gol con un balón cruzado y potente que no ingresó a la portería.

México abrió el marcador al 86’ tras un rebote del arquero coreano, sin embargo, el atacante mexicano se encontró en fuera de juego por lo que la anotación del combinado tricolor fue anulado.

La Selección Mexicana insistió en los últimos minutos con el objetivo de marcar el único tanto que le diera la posibilidad de pelear por el tercer puesto de la competición.

Los comandados por el técnico mexicano Ricardo Cadena no lograron el objetivo de sumar tres puntos para pelear por el tercer puesto del Maurice Revello, tras concluir el encuentro sin anotaciones ante Corea del Sur.

La Selección Mexicana concluyó la Fase de Grupos en el tercer puesto del Grupo A con siete unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Así como llevarse el punto extra vía la tanda de penales ante Corea del Sur.

GANÓ EN PENALES

La Selección Mexicana comenzó la tanda de penales a través de los pies de Alcantar, quien disparó con la izquierda hacia el ángulo inferior derecho dando el primer penal a favor del cuadro azteca.

Posteriormente, Jeong cobró con la derecha hacia el centro de la portería empatando el marcador desde los once pasos.

Fidel Ambriz se encargó de regresarle la ventaja a la Selección Mexicana tras disparar al centro de la portería engañando al arquero coreano.

Tapia le dio tranquilidad a la Selección Mexicana al atajar el segundo penal de Corea del Sur, tras su lance a la derecha.

El capitán Monroy, también con pierna derecha, mandó el balón al costado derecho para incrementar la ventaja.

El cobrador coreano engañó a Tapia para marcar el segundo de la tanda de penales.

Jorge Rodríguez tomó distancia y con potencia cobró con la izquierda hacia el ángulo superior derecho.

Posteriormente, la selección coreana volvió a anotar.

Efraín Álvarez concluyó la tanda tras mandar el esférico al fondo de la portería.

Tras finalizar la tanda de penales, México se llevó dos puntos que le sirvieron de poco ya que cerró la Fase de Grupos en el tercer peldaño y peleará por el quinto puesto el próximo 14 de junio.