<
>

Selección Mexicana: Rafael Márquez no está blindado hasta el 2030

play
Javier Aguirre asegura que vivirá en México, Márquez prefiere decir que su compromiso es total (0:56)

Aguirre y Márquez fueron cuestionados sobre cuál será su ubicación en su tiempo con la selección. (0:56)

Rafael Márquez fue presentado a la par de Javier Aguirre rumbo a los Mundiales 2026 y 2030 en Selección Mexicana


CIUDAD DE MÉXICO -- Rafael Márquez está considerado para tomar el mando de la Selección Mexicana a partir del 2026 y hasta el 2030, aunque el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, reconoció que ese proyecto no es a prueba de balas, por lo que no es seguro que se concrete.

"El proyecto está. ¿Es contra balas? No. Ninguno. El proyecto está, hay un contrato con Rafa hasta el 2030, el proyecto está plasmado de esta manera”, comentó Ivar Sisniega.

Rafael Márquez dejó la filial del Barcelona para ser auxiliar de la Selección Mexicana, con la promesa que tomará el mando del Tricolor a partir del 2026, mientras aprovechará para terminar su formación como entrenador al lado de Javier Aguirre.

“Jugar un Mundial en casa me motiva y me alienta, le llamo hacer un máster con el mejor entrenador que ha tenido México, sigo en mi proceso de formación, es una gran oportunidad e intentar y ojalá poder tener las riendas que necesita la selección en el siguiente ciclo mundialista. Estoy contento de devolverle muchas cosas que me ha dado la selección, que sea un gran éxito”, agregó Rafael Márquez.

¿En dónde vivirá Rafael Márquez en su estancia en la Selección Mexicana?

Rafael Márquez, auxiliar de la Selección Mexicana, comentó que se siente “ofendido”, por los cuestionamientos de cuál será su lugar de residencia, mientras esté en el cuerpo técnico de Javier Aguirre.

“Me ofende eso porque es cuestionar mi compromiso con la selección. Si estoy aquí es por mi país. Voy a dejar todo otra vez por hacer un buen papel viviendo donde sea, pero mi compromiso es total”, explicó Rafael Márquez.

El ex jugador de Barcelona estará viviendo en México y en Europa, debido a que continúa con su formación como entrenador, con el objetivo de llegar lo mejor preparado al proceso 2026-2030.

“Estaba bastante claro. Confío en mi trabajo y estamos en un deporte donde los resultados mandan, pero no le he tenido miedo al fracaso. Si uno cae se vuelve a levantar. No me asusta y me motiva que tengo un proyecto, que están las bases”, dijo el ex entrenador de la filial del Barcelona.

Rafael Márquez ve a la Selección como un trampolín para dirigir al Barcelona

Rafael Márquez, auxiliar de la Selección Mexicana, mantiene el objetivo de alguna vez dirigir al Barcelona. El ex jugador que sumó cinco Mundiales con el Tricolor, cree que el representativo mexicano es un trampolín para volver al Barça.

“Como lo dije ahora, va a ser un master con el mejor entrenador que tiene México hoy. Eso fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión y viendo el proyecto que no es solo para el Mundial, sino el siguiente ciclo. Tengo dos ilusiones, una ser entrenador de la selección y regresar a Barcelona un día como entrenador. Sigo en mis procesos y puedo aprender mucho con Javier. El hecho de que esté Javier tiene mucha importancia”, comentó Rafael Márquez.

Márquez dejó a la filial del Barcelona para venir a la Selección Mexicana, a pesar que en varias ocasiones se consideró al ex zaguero como candidato al entrenador del primer equipo.

“Yo no le quitaría valor a la selección o a un Mundial. El trabajo de un Mundial lo ve todo el mundo y es mi principal vitrina como auxiliar y en el próximo ciclo. Estando donde estaba ya se nombraba mi nombre y es un avance y no demerito lo que vale este escudo, vale mucho”.

¿Cuándo debutan Javier Aguirre y Rafa Márquez en la Selección Mexicana?

Tanto Javier Aguirre como Rafael Márquez debutarán en el banquillo de la Selección Mexicana el próximo mes de septiembre, esto cuando el conjunto nacional sostenga un par de duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá.

En el caso del equipo neozelandés, será el 7 de septiembre en el Rose Bowl de California, Estados Unidos, mientras que ante los canadienses van a chocar el 10 de ese mismo mes en el AT&T Stadium de Texas.