El combinado mexicano no encontró rival ante Nueva Zelanda e inició con el pie derecho la tercera etapa de Javier Aguirre con el equipo
La Selección Mexicana goleó 3-0 a Nueva Zelanda en el inicio de la tercera gestión de Javier Aguirre con el combinado y dejó buenas sensaciones ante un inoperante rival, con destacadas actuaciones de Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.
José Rangel (7)
El portero apenas ensució el uniforme en su segundo partido con la Selección Mexicana, pues apenas intervino en par de ocasiones ante un rival que ofreció nula resistencia e ímpetu por atacar.
Israel Reyes (7)
El lateral derecho aprovechó la postura en bloque bajo del rival para ganar metros sobre la cancha y sumarse a la línea de mediocentros por amplios lapsos, con generación ofensiva mediante balones aéreos y en sociedad con Roberto Alvarado para progresar con las jugadas.
César Montes (7.5)
El zaguero central se mostró imbatible frente al modesto aparato ofensivo neozelandés tanto al ras de césped como en juego por aire y fungió como principal distribuidor de balones en las salidas del equipo, gracias al toque fino que mantiene como principal rasgo.
Johan Vásquez (6.5)
A pesar del rival 'a modo' para el combinado mexicano, el zaguero erró un nivel elevado número de pases en su zona del campo, perdió posesiones de pelota en múltiples ocasiones y los balones largos que intentó no tuvieron destino alguno.
Jesús Gallardo (7)
El lateral izquierdo también aprovechó el parado defensivo del rival para adelantarse una línea y explotar su faceta ofensiva como extremo, a la vez que permitió a Julián Quiñones recorrer hacia el interior del área para dividir al rival, regatear o asistir al resto de definidores
Luis Romo (8.5)
El mediocentro entregó una de sus mejores versiones en los últimos años con la Selección Mexicana, gracias al escaso sacrificio defensivo cuando fue necesario, visión para repartir el juego, fijar a los rivales en el centro de la cancha y llegar al remate como jugador en segunda línea, además de colaborar con gol y asistencia.
Al 52', Romo hizo una pared con Orbelín Pineda y sacó un centro a la frontal del área chica para asistir a César Huerta en su primer contacto con la pelota. Cinco minutos más tarde, el centrocampista apareció por sorpresa delante de la línea de zagueros e impactó con derecha desde el balcón del área para redondear su velada.
Luis Chávez (7)
El centrocampista, habitualmente con prioridades ofensivas, fue elcipsado por la actuación de Luis Romo en progresión hacia la meta neozelandesa y fue relegado a un papel alterno en la contención, con resultados discretos ante un rival que no complicó al combinado mexicano.
Roberto Alvarado (8)
El 'Piojo' disputó 60 minutos y lució como extremo derecho, gracias a la mancuerna que formó tanto con Luis Romo como Orbelín Pineda por su carril. Apenas al 5', el delantero se apuntó asistencia gracias a un centro cruzado cortesía de Romo, que terminó en gol gracias a un pase de cabeza que Pineda definió.
Orbelín Pineda (8.5)
El 'Maguito' se multiplicó sobre la cancha para fungir como enganche y situarse como segundo punta, con gran rendimiento durante 60 minutos, que le bastaron para anotar y asistir.
Al 5', Pineda abrió el marcador gracias a una combinación con Roberto Alvarado y Luis Romo, y se despidió del duelo con un trazo filtrado hacia el balcón del área para que Romo conectara a puerta desde segunda línea.
Julián Quiñones (6.5)
El extremo izquierdo tuvo nulo protagonismo durante el duelo, pese a la superioridad ofensiva del combinado mexicano ante Nueva Zelanda. Por su carril, intentó una gran cantidad de desbordes que se quedaron en los botines del rival y tampoco atinó a puerta con disparos.
Santiago Giménez (6.5)
El eje de ataque entregó mayor movilidad en los linderos del área y vio más balones durante el duelo, sin embargo, mantiene la respuesta nula frente al marco, pese a dos disparos a puerta que el portero atajó.
Suplentes
César Huerta -> Quiñones (8)
(52') El 'Chino' ingresó a la cancha con gol incluido, pues concretó el 2-0 gracias a una asistencia de Luis Romo (53') y mantuvo el ritmo con par de oportunidades más frente al marco, por lo que se alzó como revulsivo de oro.
Diego Lainez (6.5) -> Alvarado
(60') En labores como extremo derecho tuvo escaso contacto con el balón y mantuvo un perfil discreto durante el duelo.
Sebastián Córdova (6.5) -> Pineda
(61') En relevo como enganche, el mediocentro generó pocas oportunidades, sin embargo, destacó por duelos ganados por tierra.
Henry Martín -> Santiago Giménez (6.5)
(61') Como revulsivo en el eje de ataque, el delantero tampoco vio opciones claras de disparar a puerta o colaborar con el marcador, debido a la comodidad del resultado.
Jesús Angulo (7) -> Gallardo
(71') El zaguero ingresó como lateral izquierdo y mantuvo el orden que dejó Jesús Gallardo por su carril, aunque con menor proyección ofensiva.
Carlos Rodríguez (7) -> Romo
(71') Como relevo creativo en el centro de la cancha, el mediocentro entregó rendimiento discreto y no destacó en lo individual.