<
>

Kane aspira a igualar la longevidad de Cristiano Ronaldo

play
Harry Kane va por los 100 juegos con Inglaterra (1:37)

Luis Miguel Echegaray y una semblanza de lo conseguido por Kane en la selección. (1:37)

El jugador de 31 años ya es el máximo goleador de la historia de Inglaterra con 66 goles y disputará su partido 100 este martes ante Finlandia.


Harry Kane ha declarado que cree estar en su "mejor momento físico y mental" y ha reiterado su deseo de emular a Cristiano Ronaldo jugando hasta el final de sus 'treintas'.

Ronaldo, de 39 años, marcó el gol 901 de su extraordinaria carrera en la remontada de Portugal ante Escocia (2-1) el domingo por la tarde.

Kane está listo para ganar su partido número 100 con Inglaterra cuando los Tres Leones se enfrenten a Finlandia en un partido de la UEFA Nations League en Wembley el martes, convirtiéndose en el 10º jugador masculino en alcanzar ese hito y el primero desde Wayne Rooney en 2014.

El jugador de 31 años ya es el máximo goleador de la historia de Inglaterra con 66 goles y recibirá una gorra dorada en una ceremonia especial antes del saque inicial.

Sin embargo, las actuaciones individuales de Kane fueron criticadas durante la campaña de Inglaterra en la Eurocopa 2024 y fue sustituido en la final contra España tras otra actuación decepcionante.

Sin embargo, el delantero del Bayern de Múnich Kane, que se perfila como titular contra Finlandia, declaró: "Me siento en muy buena forma. Me siento física y mentalmente en el mejor momento de mi carrera. El mero hecho de ver a otros jugadores, como Ronaldo, que ayer marcó su gol número 901, y verle competir con 38 ó 39 años, me inspira para seguir jugando el mayor tiempo posible".

"Me encanta este deporte, me encanta representar a Inglaterra por encima de todo, y no quiero que se acabe pronto. Para mí, se trata de seguir mejorando, de ser constante con la camiseta de Inglaterra y en mi club. Quién sabe cuántas internacionalidades o goles podré conseguir, pero tengo hambre de más y estoy decidido a seguir superando los límites".

"A veces es difícil asimilarlo mientras sigues jugando y mientras llegan los momentos. Ya he hablado de ello anteriormente con algunos de los récords goleadores, pero éste es uno del que me siento tremendamente orgulloso".

"Demuestra una gran regularidad durante un largo periodo de tiempo. Algunos de los otros jugadores que lo han conseguido son algunos de nuestros mejores futbolistas de todos los tiempos. Es algo que me hace mucha ilusión. Mi familia también estará allí para disfrutar del momento. Sin duda, un momento en el que, cuando me retire, recordaré con inmenso orgullo".

A la pregunta de si conocía personalmente a Ronaldo, Kane respondió: "No: No. He coincidido con él un par de veces en diferentes eventos, pero era alguien -tanto él como [Lionel] Messi- a quien admiraba mientras crecía".

"Estaban en su mejor momento cuando yo estaba entrando en la adolescencia y, probablemente, cuando empecé a jugar al fútbol y realmente quería mejorar, no sólo cuando me gustaba el fútbol. Ambos me sirvieron de inspiración.

Pero creo que hay que tener esa hambre, ese deseo y esa determinación, casi la sensación de seguir demostrando a la gente que se equivoca y de demostrarte a ti mismo que puedes seguir siendo lo mejor que puedes ser para que, cuando llegue el día en que dejes de jugar, puedas estar orgulloso de lo que has hecho".

"Intento utilizar a distintos jugadores para motivarme, sobre todo a los que son mayores que yo. Marcar más de 900 goles en tu carrera es un récord excepcional, y jugar hasta la edad que él tiene es realmente inspirador. Creo que eso me ayuda y me motiva para saber que tengo muchos años más por delante al más alto nivel".

Lee Carsley confirmó que habría "dos o tres cambios" en el equipo que derrotó a Irlanda por 2-0 en su primer partido como seleccionador interino el pasado fin de semana, pero una vez más se negó a pronunciarse sobre si estaba más cerca de asegurarse el puesto de forma permanente.

"Siento que estamos un paso más cerca como equipo", afirmó. "Intento no pensar demasiado en mí mismo, si he de ser sincero. Es casi insignificante si es un problema o no.

La mejor persona debe conseguir el puesto. Es un trabajo increíble, hay un gran grupo de jugadores y potencial. Sé exactamente cuál es mi papel en los próximos tres campamentos, así que estoy más que cómodo".