<
>

Concacaf abre investigación por agresión a Javier Aguirre

play
Javier Aguirre: 'Es futbol, ellos merecieron ganar' (0:59)

'El Vasco' minimizó el golpe que recibió en la cabeza para aceptar las falencias ante Honduras que terminaron en derrota. (0:59)

La Concacaf iniciará una investigación por los hechos ocurridos en el estadio Francisco Morazán de Honduras, donde resultó herido Javier Aguirre


La Concacaf abrió una investigación por los incidentes en el Estadio Francisco Morazán, en Honduras, que provocaron que el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, saliera con una herida en la cabeza de la cancha.

Concacaf condena enérgicamente el incidente y el acto de violencia que se produjo tras el pitido final del partido de esta noche de la Liga de Naciones entre las selecciones nacionales masculinas de Honduras y México, en el que el entrenador de México, Javier Aguirre, fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas hacia el campo de juego”, informó la Concacaf a ESPN.

“La seguridad de los jugadores y los aficionados es una prioridad para Concacaf. La violencia no tiene cabida en el futbol. El incidente será remitido ahora al Comité Disciplinario de Concacaf para su revisión e investigación”, añadió.

FMF pide se aplique reglamento tras agresión a Javier Aguirre

La Federación Mexicana de Futbol solicitó sanción, después de que el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, saliera con una cortada en la cabeza, producto de un objeto que le fue lanzado desde la grada del estadio Francisco Morazán.

“Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras”, informó la Federación Mexicana de Futbol, con un comunicado.

Javier Aguirre, por su parte, después del partido, no quiso quejarse por la herida con la que salió al finalizar el partido donde México perdió 2-0 ante Honduras, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.

“Nada, nada es futbol, el cauce del partido fue limpio. Ellos merecieron ganar, no me queda más que felicitarlos, tratar de levantar el ánimo de un equipo, lo otro me parece que no tiene relevancia. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme”, dijo Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.

La Federación Mexicana de Futbol pidió un entorno seguro para todos los involucrados en el futbol, así como rechazó la conducta de los aficionados en el Estadio Francisco Morazán, que estuvieron arrojando objetos todo el partido, hasta provocar la herida al entrenador de la Selección Mexicana.

“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol y reitera su compromiso con la seguridad”, se lee en el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol. “Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”.