El director técnico de la Selección Mexicana evitó hablar del incidente en el Estadio Francisco Morazán de Honduras
CIUDAD DE MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, evitó la polémica después de recibir un golpe en la cabeza en el Estadio Francisco Morazán al asegurar que "No soy de quejarme", cuando le preguntaron por la cortada que le provocó el impacto de un objeto al final del partido contra Honduras y prefirió hablar del juego, señalando que esperan remontar en el Estadio Nemesio Díez.
"Nada, nada es futbol, el cauce del partido fue limpio. Ellos merecieron ganar, no me queda más que felicitarlos, tratar de levantar el ánimo de un equipo, lo otro me parece que no tiene relevancia. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme", declaró Javier Aguirre en conferencia de prensa.
Javier Aguirre salió con sangre en la cabeza de la cancha del Estadio Francisco Morazán. La herida la provocó un objeto que lanzaron desde la grada, justo cuando el técnico mexicano caminaba para despedirse del entrenador local, Reinaldo Rueda.
Tras el impacto, Javier Aguirre comenzó a sangrar y de inmediato se acercó el doctor Rafael Ortega, recién integrado a la Selección Mexicana, para revisar el estado del entrenador. El Vasco pidió que no lo atendieran, que estaba bien y salió por su propio pie de la cancha.
"Es un partido más, hay que reponernos, reorganizarse, íbamos bien, un mal despeje, tratando empatar y al final nos desordenamos, nos hacen el 2-0. Espero que en Toluca podamos revertir esto, confío en mis jugadores y espero que en Toluca podamos revertir esta situación", agregó Javier Aguirre.
El Vasco descartó que esté molesto por el golpe en la cabeza, pero sí reconoció que tiene coraje por la derrota por 2-0, que obliga a que la Selección Mexicana gane en el Estadio Nemesio Díez y supere a Honduras en el marcador global, para estar en el Final Four de la Concacaf Nations League.
"Estoy molesto por el resultado, creo que mis jugadores no merecían irse con el 2-0. Errores puntuales nos condenaron y en el área no fuimos contundentes. Soy el responsable, tengo fe en que puedo remontar el partido", explicó Javier Aguirre. "El equipo está lastimado, molesto, lo vi decepcionado, veníamos por un buen resultado. No se termina aquí esto, levantar el ánimo, entrenar bien y tratar de estar en el mejor nivel en Toluca".
Javier Aguirre requirió sutura tras agresión
Antes de salir a conferencia de prensa después del duelo entre Honduras y México, fuentes informaron a ESPN que Javier Aguirre necesitó sutura en la cabeza, después de recibir un golpe. Sin embargo, a pesar del incidente las fuentes aseguraron que el estratega mexicano se encuentra "de buen ánimo, fuerte y listo para sacar el resultado positivo en Toluca".
Rueda ofrece disculpas por agresión a Javier Aguirre
Tras el incidente con Javier Aguirre y la afición catracha, el timonel de Honduras, Reinaldo Rueda, ofreció una disculpa al estratega mexicano y a todo el cuerpo técnico de México por la agresión que sufrió el Vasco una vez que terminó el partido.
"Estoy triste porque es un ser humano. Como golpearon al profe, me pudieron golpear a mí. Ya lo viví en carne propia. Pedirle disculpas a la delegación mexicana, al pueblo mexicano y al profe Javier Aguirre", señaló Rueda cuando salió ante los medios de comunicación.
Se daña la fiesta, se daña el esfuerzo de los muchachos en la cancha, de la gente cómo lo disfrutó y que haya un incidente así es lamentable", agregó el estratega del combinado catracho.
Información de Karen Peña fue utilizada en la redacción de esta nota.