<
>

México evita tormenta tropical, alcanza a despegar de Honduras

play
Ricardo Peláez, molesto con las decisiones de Aguirre ante Honduras (2:06)

Luego de la derrota del Tri en el Estadio Morazán, Ricardo Peláez expresó su descontento con las decisiones que tuvo Javier Aguirre en el trámite del juego. (2:06)

En un inicio, México tenía previsto entrenar por la mañana en San Pedro Sula, para viajar en la tarde rumbo a Toluca.


El representativo de México consiguió evitar el cierre de las operaciones aéreas en San Pedro Sula, Honduras, provocado por una tormenta tropical, y despegó de territorio centroamericano para arribar a Toluca, EDOMEX, sede del segundo partido contra el equipo catracho.

En un inicio, México tenía previsto entrenar por la mañana en San Pedro Sula, para viajar en la tarde rumbo a Toluca y dormir en la capital del EDOMEX, pero las condiciones climatológicas provocaron un cambio de planes.

Por la noche, México desconocía si iba a poder salir el sábado de Honduras o tendría que esperar al domingo, para poder hacer su viaje y estar listo para el compromiso que se disputa en el Estadio Nemesio Díez.

Después de varias gestiones, el equipo que dirige Javier Aguirre, junto con el staff, consiguió cambiar su vuelo para antes del medio día, y salir rumbo a México, sin mayores complicaciones.

Se tiene programado un cierre del aeropuerto de San Pedro Sula a medio día, por la tormenta tropical, y las operaciones se reanudarán hasta la madrugada del domingo, una vez que se haya superado el fenómeno natural.

México obligado a remontar en el Estadio Nemesio Díez

La Selección Mexicana tiene planeado entrenar domingo y lunes en Toluca, para el martes enfrentar a Honduras, en el Estadio Nemesio Díez.

Los dirigidos por Javier el Vasco Aguirre necesitan remontar un 2-0 si quieren clasificar a la final del Final Four de la Nations League Concacaf, además que en esa eliminatoria también se juegan el pase a la Copa Oro 2025.

La misión es complicada para México. Debido a que un gol del equipo hondureño obligaría a la Selección Mexicana a anotar cuatro anotaciones, debido a que el primer criterio de desempate es el gol de visitante.

En el Estadio Nemesio Díez se agotaron los boletos para el juego contra Honduras, por lo que se espera que los dirigidos por Javier Aguirre puedan evitar la eliminación en la Nations League.