McCarthy ha pasado 18 años dirigiendo jugadas como entrenador en jefe, y nunca ha sido tan malo como la temporada 2024 con los Cowboys.
FRISCO, Texas -- Mike McCarthy está en su temporada número 18 como entrenador en jefe de la NFL, un lapso de 280 juegos. En todos ellos, excepto 62, ha sido el encargado de las jugadas ofensivas de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys.
En todos esos años, nunca experimentó algo como 2024.
Los Cowboys promedian 19.7 puntos por juego y 4.9 yardas por jugada, han convertido el 35.9% de sus oportunidades de tercera oportunidad y han anotado touchdowns en el 41.7% de sus viajes a la zona roja. Un gurú de los mariscales de campo, los mariscales de campo de McCarthy esta temporada (Dak Prescott, Cooper Rush y Trey Lance) tienen un QBR total combinado de 43.3.
Esas son las peores marcas en nueve juegos para una ofensiva liderada por McCarthy durante su carrera como entrenador en jefe.
En 2005, como coordinador de los San Francisco 49ers, su ofensiva registró peores números y terminó con un récord de 4-12. San Francisco puso de titular a cuatro quarterbacks diferentes esa temporada, incluyendo al novato número uno Alex Smith, Tim Rattay, Ken Dorsey y Cody Pickett.
El lunes, contra los Houston Texans, Rush hará su segundo partido consecutivo como titular en lugar del lesionado Prescott, quien se sometió el miércoles a una cirugía en el tendón de la corva que le puso fin a la temporada.
¿La falta de éxito ofensivo ha hecho que McCarthy cuestione su sistema?
"Creo en el proceso", señaló McCarthy. "Sé que se habla mucho de esquema y demás. Tu sistema de fútbol tiene que adaptarse a tus jugadores. Tienes que darles a estos muchachos la oportunidad. Y cada equipo está construido de manera un poco diferente: en qué año estás, dónde están tus jugadores. Esta no es una situación de 'necesitamos cambiar'. Necesitamos ser mejores en las cosas a las que estamos comprometidos".
En nueve partidos la temporada pasada, los Cowboys promediaban 29.9 puntos por partido, parcialmente ayudados por los puntajes defensivos y los touchdowns de los equipos especiales (la segunda mayor cantidad en la NFL). Promediaron 379.1 yardas por partido (cuarto mejor). Convirtieron el 47.2% de sus intentos en tercera oportunidad y anotaron touchdowns en 20 de 39 viajes a la zona roja.
Prescott tuvo 17 pases de touchdown (en camino a un récord de 36 en la NFL) y seis intercepciones. Los Cowboys tuvieron nueve pérdidas de balón.
En nueve partidos esta temporada, los Cowboys están empatados en el puesto 21 en puntos por partido. Están en el puesto 21 en yardas por partido. Están convirtiendo el 35.9% de sus intentos en tercera oportunidad y han anotado touchdowns en 10 de 24 viajes a la zona roja.
La temporada de Prescott terminó después de ocho juegos con una avulsión parcial del tendón de la corva derecho. Tuvo 11 pases de touchdown y ocho intercepciones, una menos que su total de 2023. Como equipo, los Cowboys ya han perdido el balón 18 veces (10 intercepciones, ocho balones sueltos).
El mensaje de McCarthy y el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer es mantener el rumbo.
"A veces sientes que buscas la manera de motivarlos, y trato de ser honesto con estos muchachos. 'Oye, podemos jugar de manera más consistente de lo que lo hemos estado haciendo. Ha habido cosas buenas, pero también cosas malas'", dijo Schottenheimer. "Pero, de nuevo, este grupo nunca señalará a nadie. Este grupo nunca pondrá excusas.
"Van a trabajar, y entonces, ¿por qué es eso? Por el tipo de hombres que tenemos en el vestuario y la fe que tenemos y el amor que nos tenemos unos a otros. Sabes que había algunas caras largas allí (el lunes). Como todos nosotros. Pero no hay solución en esta liga. Esta es una liga muy dura para gente dura".
Ha habido mejoras, aunque de manera gradual. En los últimos dos juegos, los Cowboys han tenido sus mejores esfuerzos consecutivos de carrera (137 yardas, 95 yardas) liderados por Rico Dowdle (75, 53). Pero en comparación con la temporada pasada, ha habido una caída.
En nueve juegos en 2023, los Cowboys tuvieron 27 carreras de 10 yardas o más en comparación con 17 esta temporada. Nueve han sido en los últimos tres juegos.
Las grandes jugadas en el juego aéreo han desaparecido. En los primeros nueve juegos de la temporada pasada, los Cowboys tuvieron 38 pases completos de 20 yardas o más, en comparación con 27 en 2024.
Normalmente, jugar en casa es una ventaja para los equipos, pero los Cowboys han sido incluso peores en el AT&T Stadium esta temporada.
En 45 posesiones ofensivas en cuatro juegos en casa, los Cowboys han anotado cuatro touchdowns. Han pasado 24 posesiones consecutivas sin touchdowns. Un touchdown en las derrotas ante los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles. No han anotado un touchdown en el primer o tercer cuarto en cuatro partidos en casa.
Incluyendo el enfrentamiento con los Texans, cinco de sus próximos ocho partidos serán en el AT&T Stadium (New York Giants, Cincinnati Bengals, Tampa Bay Buccaneers, Washington Commanders).
"Solo tenemos que mantener el rumbo", dijo McCarthy, "y asegurarnos de que estamos dando a los jugadores lo que necesitan, y colocándolos en posiciones para tener éxito, y simplemente seguir trabajando en nuestra ejecución".