<
>

El XI del futbol que también brillaron en otros deportes

play
Uruguay remonta y mantiene hegemonía sobre Colombia en el Centenario (0:50)

Uruguay venció 3-2 a Colombia en las Eliminatorias a la Copa del Mundo, defendiendo una racha invicta de 51 años sobre los cafeteros en el Centenario. (0:50)

Con motivo de la participación de Diego Forlán como tenista profesional, presentamos otros casos de futbolistas que practicaron otros deportes.


Máximo goleador compartido del Mundial de 2010, 112 partidos internacionales con Uruguay y también activo en el mundo del tenis profesional desde noviembre de 2024, Diego Forlán debutó en dobles a los 45 años durante un torneo Challenger en Montevideo, Uruguay; sin embargo, hubo varios compañeros que le precedieron, no sólo en el tenis. ESPN enumera los once nombres más controvertidos que probaron suerte en otros deportes.

El futbol es un juego de elecciones, lo que significa que también hay que tomar decisiones a la hora de formar un equipo. El banquillo de suplentes se llenará con los siguientes nombres: Tim Wiese (lucha), Joe Hart (cricket), Boudewijn Zenden (judo), Usain Bolt (futbol), Knut Anders Fostervold (ciclismo), Leon McKenzie (boxeo) y Brandon Aubrey (futbol americano).

Portero

Petr Čech

En 2019, Petr Čech dejó el futbol profesional. No sólo se tiraron sus guantes, sino también su conocido casco. Esto estuvo indisolublemente ligado al portero del Chelsea y del Arsenal, entre otros. Pese a su retirada del futbol en 2019, ese mismo año debutó en otro deporte: el hockey sobre hielo. Como portero con casco del Guildford Phoenix inglés, fue inmediatamente crucial. El checo detuvo dos penales en la tanda de penaltis para ayudar a su equipo a ganar.

Defensa

Remco Evenepoel

De capitán a campeón olímpico: esa es la historia especial de Remco Evenepoel. La estrella del ciclismo belga fue juvenil del PSV en su juventud, donde estuvo en el campo junto con Cody Gakpo. Su aventura comenzó a los cinco años en RSC Anderlecht y terminó a los diecisiete años en la academia juvenil del KV Mechelen. Cambió los campos de futbol por asfalto y eligió otro amor: el ciclismo. Durante los Juegos Olímpicos de París venció a sus competidores en su bicicleta de contrarreloj y también venció a todos en la carrera de ruta.

Paolo Maldini

El ícono del AC Milan, Paolo Maldini, ganó nada menos que 26 trofeos con el mejor equipo italiano. Jugó ininterrumpidamente al más alto nivel en Italia durante 24 años con la camiseta de Ios Rossoneri. A los 41 años decidió dejar su carrera como futbolista profesional y seis años más tarde su talento tenístico también le llevó al más alto nivel. El defensa italiano se clasificó junto con su entrenador Stefano Landonio para el torneo Challenger de Milán. Sin embargo, su debut no fue un éxito, ya que Maldini y Landonio cayeron derrotados en dos sets (6-1, 6-1). Después de eso nunca más se clasificó para otro torneo.

Ivan Perisic

Ivan Perišić, uno de los pocos futbolistas en activo de esta lista, debutó como jugador profesional de voleibol playa en 2017. El croata, que actualmente tiene contrato con el PSV, participó en un WorldTour en su país junto a Niksa Dell'Orco ocho años después de su debut profesional en el futbol. Se perdieron los tres partidos del grupo y el dúo no ganó ni un solo set. Favorable para el Internazionale, donde jugaba entonces, porque en otra ronda Perišić se habría perdido el inicio de la preparación.

Bixente Lizarazu

Bixente Lizarazu fue considerado uno de los mejores laterales que jamás haya tenido el Bayern de Múnich. Sin embargo, el futbolista vasco de nacionalidad francesa tenía más dotes que simplemente bloquear a los atacantes. Después de su retiro del futbol en 2006, cambió sus botas de futbol por un traje de jiu-jitsu. En 2009 se coronó campeón de Europa en la División Ligera Blue Belt Senior 1. Por lo tanto, Lizarazu no sólo puede defender, sino también atacar de manera excelente.

Mediocampistas

Jackie Verdes

Jackie Groenen está causando sensación en el mediocampo del Paris Saint-Germain y del equipo holandés, pero solía ser la reina del dojo. El mediocampista es conocido por abrumar a sus oponentes durante años, incluso como judoka. Groenen se proclamó campeona de Holanda durante tres años consecutivos a partir de 2007 y llegó una vez a las semifinales del Campeonato de Europa, en el que se rompió la cadera. Al final, Groenen optó por hacer carrera como futbolista profesional.

Diego Forlán

El más reciente exprofesional en rendir al más alto nivel de otro deporte es Diego Forlán. El uruguayo y su compañero de dobles Federico Coria no ganaron ni un solo set y fueron derrotados en 47 minutos por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. En 2002, el centrocampista debutó con la camiseta del Manchester United y posteriormente también jugó en las superpotencias Internazionale, Atlético de Madrid y Villarreal. En 2018 puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Luis Enrique

Arjen Robben siguió los pasos de Luis Enrique, quien, al igual que el holandés, participó en maratones tras poner fin a su carrera como futbolista profesional. El español completó maratones en Nueva York, Ámsterdam y Florencia y también participó en una ultra carrera de 250 kilómetros durante seis días. La ultra carrera de seis días, también conocida como Marathon des Sables, se considera la carrera a pie más dura del mundo.

Delanteros

Gareth Bale

Gareth Bale ganó cinco veces la Liga de Campeones como jugador del Real Madrid. En 2018, Bale marcó una chilena legendaria en la final contra el Liverpool. El año pasado el galés colgó las botas de futbol, pero no se rindió. El atacante, que anteriormente también jugó en el Tottenham Hotspur, se centró por completo en su afición favorita: el golf. En el característico tercer hoyo de Torey Pines, Bale vivió su momento más destacado. Un hoyo en uno dejó extasiados a todos los espectadores y al propio exfutbolista, quien compartió ese hito con sus millones de seguidores en Instagram.

Marco van Basten

Marco van Basten era conocido como uno de los mejores futbolistas de su generación. El atacante técnicamente talentoso jugó en el conjunto estelar del AC Milan, donde escribió la historia y aportó suficientes trofeos a la vitrina de trofeos. San Marco tuvo que poner fin prematuramente a su carrera futbolística debido a una grave lesión en el tobillo. El ganador del Balón de Oro, que ahora aparece a menudo en la televisión como analista, también tenía otras aficiones.

Debutó en el año 2000 en la competición holandesa de golf. Su primer partido en Sint-Michielsgestel llamó mucho la atención. Nunca la apertura de la temporada del Campeonato Holandés de Golf había atraído tanta atención. Diez años después, Van Basten seguía activo a un alto nivel e incluso participó en el KLM Open y el Alfred Dunhill Links Championship.

Gabriel Batistuta

Con 246 goles en 413 partidos de liga, se puede decir que Gabriel Batistuta era ideal como atacante lateral y como goleador. Lionel Messi lo superó como máximo goleador de todos los tiempos de Argentina, pero Batigol pronto encontró otra vocación: el polo. Debido a lesiones persistentes, no estuvo activo durante mucho tiempo en el deporte, pero aun así ganó la Copa Stella Artois con su equipo en poco tiempo. Con esto Batistuta completa el '11'.