Contento de haber podido vivir la experiencia de jugar un partido junto a un profesional como Federico Coria (ubicado en el puesto 101 del ranking ATP en singles), gracias a una invitación del director del torneo, Diego Pérez, el exfutbolista Diego Forlán mostró destellos de su categoría pero no le alcanzó para poner en aprietos a los bolivianos Boris Arias (109°) y Federico Zeballos (109°), cediendo 6-1 y 6-2 en el Uruguay Open.
Pese a iniciar con determinación e intensidad, el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, que ya había evidenciado habilidades en el circuito ITF +45, poco a poco se iría desinflando en el Challenger 100 de Montevideo, no sin antes regalar algunos puntos de gran calibre como un potente smash, un revés paralelo preciso y un toque sutil en la red para ganarse los aplausos unísonos de los fanáticos locales.
La "Forlán Cam" lo siguió a todos lados. Zurdo para la raqueta pese a patear con la derecha en fútbol no pudo acompañar los esfuerzos del rosarino (413° en dobles) para superar la solidez de los vencedores, rankeados 109 en dobles.
La dupla rioplatense, que acaparó los aplausos y los cánticos del público que llenó las tribunas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo para verlo en su primera vez como profesional del tenis con 45 años, sufrió en cancha pero disfrutó de una noche única.
Sendas exhibiciones en 2017 y 2018 eran sus mayores "antecedentes" y esta participación no será la última. Seguirá compitiendo en torneos amateur ITF.