<
>

Gyökeres supera a Haaland como goleador de la Nations League

El delantero sueco empezó la jornada con cinco goles en cinco partidos y ahora lleva nueve, dos más que Haaland, que lleva siete


El delantero sueco, Viktor Gyökeres, marcó cuatro goles el martes en la goleada por 6-0 sobre Azerbaiyán y superó a Erling Haaland como máximo goleador de la Nations League.

El delantero de 26 años empezó la jornada con cinco goles en cinco partidos de la Nations League y ahora lleva nueve, dos más que Haaland, que lleva siete.

Con su tercer gol del partido en el minuto 58, anotado sólo unos segundos después de que se reanudara el juego tras otro tanto sueco, el delantero del Sporting CP suma ocho goles en seis partidos de esta edición de la Nations League, uno más que Haaland.

Gyökeres -uno de los jugadores más solicitados del futbol mundial esta temporada- no se detuvo ahí y añadió su cuarto gol del partido poco después.

"Tengo hambre y quiero marcar muchos goles", declaró Gyökeres. "Siento que estoy en buena forma. Suelo estar en el sitio adecuado e intento rematar en el área".

"Necesitábamos ganar por una cierta diferencia de goles y lo conseguimos. Fue una buena noche. Es divertido marcar tantos goles".

Haaland era el máximo goleador antes de la última jornada de partidos, después de que el delantero del Manchester City marcara siete goles con Noruega, incluido un triplete en la victoria por 5-0 sobre Kazajstán el domingo.

El delantero del Sporting CP participó en la creación del primer gol de Dejan Kulusevski y marcó su primer gol en el minuto 25, tras un centro de Kulusevski. Su segundo tanto llegó en el minuto 37, desde un ángulo muy cerrado, tras ser desviado por un defensa.

Gyökeres completó su triplete con un estilo inusual en el saque inicial de Azerbaiyán. Kulusevski acababa de marcar y Azerbaiyán devolvió el balón al defensa Zamig Aliyev en la reanudación, pero Aliyev -que debutaba- fue presionado por Gyökeres y dejó que el balón se escapara, dejando un remate fácil. Gyökeres volvió a marcar en el 70, tras un centro de Anton Saletros.