El Vasco Aguirre señaló que México tuvo su mejor partido de la Copa Oro en el empate sin goles ante Costa Rica
Javier Aguirre se olvidó la de la dupla Santi Gimenez y Raúl Jiménez. El técnico de la Selección Mexicana apostó por un sólo centro delantero, el del Fulham, contra Costa Rica, esquema que le ayudó a tener un mejor rendimiento de su equipo.
“Sí, de repente lo intentamos con dos puntas, no encontramos buena sincronización, a pesar que hicieron goles ambos delanteros. Con una sola punta, tuvimos dos oportunidades, una de Raúl y una de Santi, que lo anulan. Tenemos más variantes, línea de cinco, línea de cuatro, terminamos con dos pivotes. El equipo tiene recursos, en ese sentido, vamos creciendo, paulatinamente vamos mejorando”, aseguró Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, después de empatar a cero con Costa Rica.
México apostó por la dupla Jiménez y Gimenez en el inicio de la Copa Oro. Con los dos en la cancha, el Tricolor derrotó a República Dominicana y Surinam, pero sólo un gol de cinco fue autoría de un centro delantero.
“El primer partido perdimos 65 balones, el segundo 44 y hoy no tengo el dato, pero estoy seguro que fueron bastantes menos. Nos falta ganar el partido. Hoy Keylor hace una atajada espectacular y hay un golazo, pero el VAR nos privó de eso”, agregó el Vasco Aguirre.
El Vasco Aguirre está en busca de su equipo ideal para la Copa del Mundo y su última prueba oficial es la Copa Oro 2025. Por eso, el entrenador hace sus últimas pruebas, en espera de encontrar el mejor funcionamiento.
“Llevamos 14 partidos y hemos perdido tres: River Plate, Honduras y Suiza. Creo, lo he dicho, vamos creciendo, no a la velocidad que quiero, pero encontramos soluciones. Miguel es un estratega nato, había que contrarrestar su juego. Lo conseguimos, en posición, pases, creo que fue un buen partido de nuestra parte, nos vamos contentos con el rendimiento y no satisfechos con el resultado. No tengo nada que reprochar, ni a jugadores ni a la afición”.
