El atacante mexicano desea una victoria ante el acérrimo rival para ser bicampeón de Copa Oro
El delantero de la Selección Mexicana Roberto Alvarado reconoció la gran ilusión que existe dentro del grupo por disputar la final de la Copa Oro 2025 ante Estados Unidos, que además podría significar el tercer campeonato oficial consecutivo para el combinado.
“Siempre estos partidos contra Estados Unidos son los que más nos gusta jugar. Sabemos que son encuentros intensos, y que existe una gran rivalidad histórica con este equipo. Vamos a entregarnos por completo para dejar en alto el nombre de México”, declaró Alvarado.
Será la primera final de Copa Oro entre México y Estados Unidos desde 2021, año en el que la selección estadounidense se coronó campeona. Desde la edición de 2019, cuando el combinado nacional era dirigido por Gerardo Martino, el equipo tricolor no ha vencido a su eterno rival en una final del torneo.
Roberto Alvarado también destacó la relevancia de este compromiso, ya que será el último partido oficial que dispute la selección antes de su debut en la Copa del Mundo 2026, el próximo 11 de junio.
“Pienso que es muy importante porque es el último torneo oficial que tenemos en el año. Ganamos la última Copa Oro, así que queremos mantener esa inercia, esa motivación y esas ganas de volver a levantar el trofeo”, dijo.
