El técnico de la Selección Mexicana tiene claro quién es el titular, pero quiere probar a otros arqueros.
Javier Aguirre se pone a platicar con Joseba Ituarte, entrenador de porteros, a la par que se queda observando a los tres arqueros que convocó para el primero de dos microciclos que tendrá de aquí a la Copa del Mundo 2026. Habla con el español, sonríe y se queda unos minutos conviviendo con los jugadores que buscan ocupar el lugar de Guillermo Ochoa en la convocatoria que saldrá el próximo jueves.
El requisito, innegociable, de Javier Aguirre es que pueden ir a la Selección Mexicana todos los jugadores que sean “mexicanos” y “tengan equipo”. El primero de esos factores lo cumple Ochoa, el segundo es el que dejaría al arquero de los rizos fuera de la fecha FIFA de septiembre, al no tener equipo.
En su lugar, Javier Aguirre tiene claro que su titular es Luis Ángel Malagón, por lo que no fue convocado al microciclo que funciona como la última oportunidad para mirar futbolistas, y los otros dos pues se los disputan entre Raúl ‘Tala’ Rangel, Sebastián Jurado y Carlos Moreno.
Tala Rangel es el arquero que más proyección tiene dentro de la Selección Mexicana, de acuerdo a fuentes consultadas, pero es un plan a futuro. El otro que ha llamado la atención del Vasco es Moreno, que no pudo estar en la Copa Oro por cumplir sus compromisos con Pachuca, en el Mundial de Clubes.
El inesperado es Sebastián Jurado, el arquero que ha estado en procesos de selecciones mexicanas menores y vuelve a la mayor, justo cuando Guillermo Ochoa no encuentra equipo, para poder seguir en el radar de la Selección Mexicana.
En septiembre, la Selección Mexicana enfrenta a Japón y Corea del Sur, en Estados Unidos, con el objetivo de continuar con la preparación para la Copa del Mundo, por ahora, los porteros tienen una última oportunidad de convencer al Vasco de ocupar un lugar en el representativo nacional y más aún, con Guillermo Ochoa fuera de actividad, por ahora.
