Hong Myung-bo, DT de Corea del Sur, afirmó que espera un rival más difícil con México debido a “jugadores con mucha capacidad, con mucho talento”.
NASHVILLE -- El entrenador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, se deshizo en elogios sobre México. Diplomáticamente muy correcto, durante la conferencia de prensa en el Geodis Park, previa al entrenamiento para reconocer la cancha.
Un discurso de archivo, de ese cajón donde se guardan las alocuciones para no pisar callosidades, y ganar sonrisas.
“En la selección mexicana hay jugadores con mucha capacidad, con mucho talento”, aseguró Hong Myung-bo.
Pero, eso sí, espera que México represente mayor complejidad que Estados Unidos, al que venció 2-0 en un partido que dominó sin problemas.
“Espero más dificultades por las condiciones de sus futbolistas, su estilo de juego, de velocidad, intensidad y habilidad, además tiene un entrenador muy respetado en el mundo (Javier Aguirre). Estados Unidos juega muy bien, pero esperamos una muy buena versión de México”, explicó.
Hong Myung-bo agregó a esa complejidad mexicana, la que representará la afición mexicana en la tribuna. “Esperamos un estadio poblado por mexicanos, y todo eso representa una experiencia nueva para muchos de los jugadores jóvenes, ese ambiente casi mundialista”.
En el estadio de los New York Red Bulls, la asistencia coreana rebasó a la presencia de estadounidenses, y hay un gran asentamiento en la zona de Tennessee.
Uno de los grandes atractivos en Corea del Sur es la presencia del futbolista del LAFC, Son Heung-min, quien será parte de la escuadra que se presente ante México.
Por otro lado, mientras que para el partido de México ante Japón se registraron 200 solicitudes de acreditaciones para medios sin derecho, y 60 de ellos eran para japoneses, en esta ocasión, apenas una treintena de medios coreanos se han registrado, y sólo unos 100 medios sin derechos han solicitado credenciales.
La venta de boletos, incluso, está por debajo de lo esperado, y los organizadores estiman unas dos terceras partes del estadio.
Como un reflejo de la cultura propia del país, los medios coreanos solo observaban la llegada del equipo y saludan con una inclinación de cabeza y parcialmente de cuerpo, y algunos correspondían de la misma manera.
