El lateral mexicano está en plena recuperación tras sufrir hace semanas una lesión en la Champions League que lo tiene en riesgo para el próximo Mundial
La lesión que sufrió Rodrigo Huescas hace unas semanas es una de las noticias más dolorosas para Javier Aguirre y la Selección Nacional, misma que está a unos días de vivir una nueva fecha FIFA y a ocho meses de disputar el Mundial 2026 en casa.
Huescas sufrió una rotura en los ligamentos de la rodilla cuando su equipo, el Copenhague, visitó al Qarabag de Azerbaiyán en la UEFA Champions League. De esta forma, el zaguero mexicano estará fuera lo que resta de la temporada y el Mundial peligra para él.
Se perdió la convocatoria de Javier Aguirre de octubre para los duelos amistosos ante Colombia y Ecuador, y también quedó fuera de la lista para noviembre cuando el Tri choque con Uruguay y Paraguay.
La baja de Huescas es una de las más dolorosas debido a que, después de un año, parecía que Aguirre había encontrado finalmente a quien sería su lateral derecho para lo que resta del proceso mundialista y para el torneo.
La lateral derecha es una de las posiciones en las que más dudas tuvo Aguirre y toda la gente del cuerpo técnico, incluido Rafael Márquez. Por meses, probaron una infinidad de jugadores y opciones, mismas que no lo convencieron del todo.
Sin embargo, luego de la Copa Oro y cuando Huescas regresó a una convocatoria para la fecha FIFA de septiembre, pareció que convenció a Aguirre, no solo por la labor defensiva, en la cual lució de buena manera, sino por cómo ataca y la visión que tiene hacia el frente, así como la virtud para asociarse.
El ‘Vasco’ Aguirre ha probado la lateral derecha con futbolistas como Kevin Álvarez, Alan Mozo, Julián Araujo, José Ramírez, Israel Reyes y José Castillo, pero ninguno convenció al estratega mexicano. Además, intentó con Jorge Sánchez y Julián Araujo, pero tampoco se quedó tan contento, aunque con la lesión de Huescas, son los últimos dos quienes podrían tener una mayor ventaja en la posición.
Pese a la duda que Aguirre también ha manejado en la portería mexicana, la de la lateral derecha es la que más le preocupa y le ocupa para esta fecha FIFA y el Mundial, así que la lesión de Huescas llegó en el peor momento para las aspiraciones del jugador y del cuerpo técnico mexicano.
