El combinado incluye a hijos de exfutbolistas en su prelista rumbo al Mundial de Qatar 2025; Gilberto Mora no aparece para concentrarse con Sub-20 y equipo absoluto
Los juveniles Lucca Vuoso, Aldo de Nigris, Máximo Reyes y Abdon Turrubiates conforman parte de la prelista de la Selección Mexicana Sub-17 que jugará la Copa del Mundo de la especialidad en Qatar, en noviembre próximo.
Lucca Vuoso es hijo de Matías Vuoso, mientras que Aldo de Nigris es hijo del exdelantero de Rayados que llevaba el mismo nombre. Máximo Reyes es hijo de Joaquín Reyes, exfutbolista de Santos, y Abdon Turrubiates es hijo del exportero Emmanuel Turrubiates. Todos ellos fueron considerados en la Selección Mexicana Sub-17, que dirige Carlos Cariño.
La Selección Mexicana Sub-17 tendrá una concentración en octubre, en el Centro de Alto Rendimiento, donde Carlos Cariño elegirá a los futbolistas que más le llamen la atención para definir la lista rumbo a la Copa del Mundo Sub-17.
El equipo de Carlos Cariño clasificó al Mundial Sub-17 después de conseguir el campeonato local de Concacaf y con la misión de recuperar el prestigio en la división. México, en esta categoría, ha sido campeón en dos ediciones: 2005 y 2011.
La Copa del Mundo Sub-17 de 2025 se disputará en Qatar, del 3 al 27 de noviembre.
⚽ Gilberto Mora, el gran ausente de la Copa del Mundo Sub-17
Entre los jugadores que se esperaba ver en la lista de la Copa del Mundo Sub-17 por parte de México está Gilberto Mora, canterano de los Tijuana que ya suma minutos en Primera División.
En la Selección Mexicana se ha decidido que el jugador de 16 años no participe en esta competencia, por lo que está concentrado en la Copa del Mundo Sub-20 y en noviembre regresará a jugar con el equipo que dirige Javier Aguirre, durante la última Fecha FIFA de 2025.
