<
>

"Expulsión cambió radicalmente rumbo del partido": Cariño, DT de la Sub 17

El técnico de la Selección señaló que la ausencia de jugadores, por acumulación de tarjetas, les afectó al momento de hacer ajustes durante el partido.


Carlos Cariño dice que evita “excusas”, después de la eliminación de México, por goleada, ante Portugal, en la Copa del Mundo Sub 17, pero lanza: “la expulsión cambia radicalmente el rumbo del partido”.

“Un resultado doloroso, la expulsión cambia radicalmente el rumbo del partido, hoy podemos sacar muchas excusas, pero creo que cambia totalmente cuando viene la expulsión y el penal, el equipo tuvo algunos momentos de buen desarrollo. Portugal juega bien y termina por meter esa cantidad de goles, por la necesidad que teníamos. La falta de plantel completo nos golpeó”, aseguró Carlos Cariño, entrenador de México Sub 17.

México tuvo que utilizar a jugadores con pocos minutos en el torneo debido a que tenía tres bajas por acumulación de tarjetas amarillas: Gael García, Karin Hernández y José Mancilla, todos jugadores titulares para Carlos Cariño. Eso provocó movimientos en el once titular, entre ellos la inclusión de José Navarro, que provocó un penal y se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo.

“La oportunidad para los que les llegó, tienen que estar preparados, no fue así la idea que uno tenía para este partido. Pensamos que iba a ser parejo, la expulsión nos cambió el plan de juego”, reiteró Cariño, después de recibir cinco goles de Portugal, en los octavos de final del Copa del Mundo Sub 17.

México había ganado confianza después de eliminar a Argentina, en la tanda de penales de los dieciseisavos de final, sin importar que los dirigidos por Carlos Cariño avanzaron como uno de los mejores terceros lugares del torneo, con apenas una victoria en tiempo regular, durante todo el certamen.

“Agradecidos, las expectativas eran muy altas, después de un buen partido contra Argentina, nos golpea bastante no tener tres jugadores, una expulsión rápida. Para uno es una experiencia buena, para los jugadores también, ellos tienen que seguir con su proceso de formación, y muchos cumplirán su sueño”, aseguró Cariño.