Fútbol Americano
ESPN 4y

Surinam podría presumir tener la mejor selección de la CONCACAF

Surinam, país que se ubica en América del Sur, pero que en el futbol compite en la CONCACAF, ha sido el lugar de nacimiento de grandes futbolistas, pero que decidieron no representar a su país a nivel internacional.

El sitio AD de Holanda compartió una imagen de un once conformado por jugadores originarios de Surinam que decidieron jugar con la 'Naranja Mecánica'. Cabe recordar que Surinam fue colonia holandesa por más de 300 años y actualmente el holandés es la lengua oficial de Surinam.

Sin embargo, si Surinam pudiera armar una selección con figuras del pasado junto a jugadores del presente sería probablemente la mejor plantilla de la CONCACAF.

Por ejemplo, la portería hubiera sido defendida por Stanley Menzo, quien nació en Paramaribo y realizó gran parte de su carrera en el futbol de Holanda, donde jugó con el PSV y el Ajax. Con la Selección de Holanda, Menzo, debutó en 1989 y disputó un total de seis encuentros.

La defensa estaría conformada por el exjugador del Barcelona, Michel Reiziger, como lateral derecho junto al exentrenador del club culé, Frank Rijkaard y el actual defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, como centrales. Por la banda izquierda estaría Winston Bogarde, quien también defendió la camiseta del Barcelona.

El mediocampo estarían grandes jugadores como Edgar Davids, exjugador de la Juventus y Barcelona, junto a Clarence Seedorf, quien brilló con el Real Madrid y AC Milán. Davids y Seedorf estarían acompañados por Gerald Vanenburg y Georginio Wijnaldum, actual jugador del Liverpool.

En el ataque estaría una dupla muy peligrosa conformada por el exfutbolista del Barcelona, Patrick Kluivert y Ruud Gullit, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié mundial.

^ Al Inicio ^