<
>

Partidos de Grecia contra México y Costa Rica en pie, aunque analizan condiciones por Coronavirus

play
Grecia y Rep. Checa ¿Buenas o malas noticias? (1:28)

México tendrá a dos rivales europeos en Estados Unidos (1:28)

Los partidos amistosos que jugará la Selección de Grecia contra México y Costa Rica en Estados Unidos continúan “en pie”, pero las Federaciones de cada país están en constantes reuniones para garantizar la seguridad y salud tanto de jugadores como aficionados, debido al brote de Coronavirus, informaron diversas fuentes a ESPN Digital.

En la Gazzetta de Grecia, se anunció que el representativo helénico podría cancelar su gira por los Estados Unidos debido a las afectaciones que ha provocado el Coronavirus, el cual padece el presidente del Olympiacos, Vangelis Marinakis, aunque se pudo constatar que los juegos del representativo de aquel país ante México y Costa Rica continúan agendados.

En la Federación de Costa Rica de Futbol informaron que “Todo está en pie, pero hoy tendremos una reunión para tomar decisiones”, mientras que en México aseguran que el juego sigue agendado y están en constante comunicación con las autoridades para atender todas las precauciones que sean necesarias.

El juego entre México y Grecia se realizaría en Dallas, Texas, lugar en el que hasta ayer apenas se había reportado sólo un caso de Coronavirus. Por su parte, Costa Rica enfrentaría a los helénicos en Nueva Jersey, donde ya se reportó una muerte por el COVID-19 y la región se ha declarado en “estado de emergencia”.

El juego contra Grecia sería el segundo de la Selección Mexicana en la fecha FIFA. El primero es contra la República Checa y el cual hasta ahora no tienen ningún inconveniente.

“Los preparativos de la Selección Nacional Checa para los próximos partidos van sin cambios. Viajaremos a los Estados Unidos según lo planeado”, informó un vocero de la selección Checa a este medio.