Fútbol Americano
AP 4y

Joachim Löw asegura que la Tierra se está defendiendo con el coronavirus

El seleccionador alemán de fútbol Joachim Löw consideró que la pandemia de coronavirus constituye una señal de que la Tierra "se está defendiendo un poco" contra la sociedad moderna, y debe ser una señal de alarma para que la gente deje de concentrarse sólo en "el poder, la codicia y el lucro".

Löw ofreció una videoconferencia de prensa este miércoles, un día después de que se pospuso la Eurocopa hasta el año próximo, debido al coronavirus.

"Los últimos días me han dejado muy pensativo. El mundo ha experimentado un desgaste colectivo, no sólo los individuos, sino todos", dijo el estratega de 60 años. "He sentido que la Tierra parece defenderse contra la gente que siempre piensa que puede hacer todo y que cree saberlo todo".

Löw elogió la decisión de cancelar los partidos amistosos de Alemania, previstos para este mes ante España e Italia, así como la de posponer la Eurocopa.

"La salud de la gente y su seguridad tienen que ser prioritarias", razonó.

En la Bundesliga, la actividad se ha interrumpido hasta el 2 de abril.

Löw criticó además a los políticos, al considerar que no priorizan como deberían las necesidades de la gente.

"El ritmo con el que operaba la gente en los años recientes era imposible de sostener. El poder, la codicia y el lucro, la obsesión por los mejores resultados y por establecer récords estaban al frente", dijo. "Los desastres ambientales en Australia o en otros lugares nos tocaron apenas marginalmente, las enfermedades como el ébola en África se quedaron atoradas de algún modo. Ahora tenemos algo que afecta a toda la humanidad".

La selección alemana informó el miércoles por la mañana que donaría 2.5 millones de euros (2.75 millones de dólares) para ayudar a los afectados por el virus.

^ Al Inicio ^