<
>

El once de los mejores mexicanos de 21 años o menos

En los últimos años, la Selección Mexicana se ha convertido en protagonista de torneos juveniles internacionales y actualmente el balompié azteca presume de una gran cantidad de futbolistas que pueden convertirse en los próximos ídolos de los aficionados.

ESPN Digital te presenta el once ideal de las promesas mexicanas de 21 años o menos y destaca que uno de estos jugadores ya milita en el Viejo Continente.

PORTERO

Carlos Higuera (2000)

El cancerbero no estuvo en la convocatoria que presentó Jaime Lozano para encarar el Preolímpico de la CONCACAF, pero anteriormente ya ha sido considerado para las categorías inferiores de las selecciones nacionales. El portero de Tijuana tiene dos partidos en la Liga MX, el último de ellos se dio en el último partido del Clausura 2020, antes del parón del torneo por la pandemia del coronavirus.

DEFENSAS

Vladimir Loroña (1998)

Con apenas 21 años de edad, el lateral vive su quinto torneo en el máximo circuito. La consistencia que demostró en Puebla lo llevó a ser contratado por Tijuana, equipo con el que tiene un año, tiempo en el que registra 17 compromisos, todos ellos como titular.


Johan Vásquez (1998)

El central salió de Monterrey para jugar con Pumas desde el Clausura 2020, movimiento que ha favorecido al defensa, pues ha conseguido tener más minutos de juego, mismos que no pudo conseguir durante su paso por los Rayados.


Gilberto Sepúlveda (1999)

Con apenas 21 años de edad se ha adueñado de un puesto en la central de Chivas , equipo en el que hace pareja con Hiram Mier. Sepúlveda, quien ya ha sido convocado para el Tri mayor, también fue considerado por Jaime Lozano para disputar el Preolímpico.


Gerardo Arteaga (1998)

Debutó en el 2016 con Santos Laguna y rápidamente se ganó un puesto en la lateral izquierda de la Comarca. Arteaga fue convocado por Lozano para el Preolímpico, pero en caso de que el reglamento se modifique no tendría problemas de edad para seguir en el Tri Preolímpico.

MEDIOCAMPISTAS

Roberto Alvarado (1998)

A pesar de que debutó con Pachuca, fue con Necaxa donde comenzó a destacar en la Primera División, sus actuaciones lo llevaron a Cruz Azul, donde es un titular recurrente, incluso ya disputó una Final de Liga con la Máquina.


Fernando Beltrán (1998)

El centrocampista se ha convertido en pieza fundamental del Guadalajara desde que llegó Luis Fernando Tena al banquillo de Chivas. Beltrán fue considerado por Jaime Lozano para el Preolímpico.


Eugenio Pizzuto (2002)

El centrocampista de 17 años de edad ha vivido todo el proceso de las selecciones inferiores, incluso ya llegó a ser considerado para el combinado absoluto durante un mini ciclo con Gerardo Martino. Se perdió el Preolímpico debido a una factura que sufrió en su debut.


Diego Lainez (2000)

Hasta el momento sería el único jugador que milita en Europa que podría tener el Tri Preolímpico. Lainez estuvo en la prelista del Preolímpico, pero ya no fue considerado para la convocatoria definitiva.

DELANTEROS

José Juan Macías (1999)

El delantero de Chivas se mantendría en el Tri Preolímpico al ser categoría 1999. Macías ha estado en todo el proceso de la selección Sub-23, incluso fue llamado para estar con el combinado azteca para el Preolímpico de esta primavera.


Eduardo Aguirre (1998)

Poco a poco se ha ganado un puesto en el once titular de los Guerreros. El delantero comenzó a tomar el rol de titular para el Clausura 2020, torneo en el que se estrenó como goleador en el máximo circuito.

Otras opciones

Ulises Cardona, Pablo López, Alan Cervantes, Joaquín Esquivel, Jonathan González, Marcel Ruíz, Adrián Lozano y Santiago Giménez.