<
>

México y Costa Rica ultiman detalles para cerrar amistoso en septiembre

Ambas federaciones ya ultiman los detalles para llevar a cabo el partido amistoso entre México y Costa Rica este mes de septiembre

La Federación Costarricense de Fútbol y el máximo ente del balompié mexicano, FEMEXFUT trabajan para finiquitar detalles para un amistoso entre ambas selecciones que se realizaría el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, a puerta cerrada, pudo saber ESPN Digital.

"Estamos pensando en partidos en septiembre y octubre, no están amarrados, ya más adelante tenemos que esperar el calendario de la CONCACAF para entender cómo será el siguiente año", comentó hace unos días el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Las fuentes consultadas dejaron claro que entre ambas instituciones existe el interés de pactar este cotejo que tendría mayoritariamente la participación de jugadores del torneo local de ambas naciones miembros de CONCACAF.

"Será con jugadores locales, pensar en Europa es muy complicado", dijo una de las personas consultadas.

En el caso de la Selección Nacional de Costa Rica se trabajaría para que los jugadores nacionales que militan en la MLS puedan estar presentes en el enfrentamiento, además que se podría contar con la presencia de Joel Campbell, quien actualmente milita en el Club León de la Liga MX.

México, por su parte, tiene pactado un partido contra Holanda, en Europa, para el 7 de octubre del 2020 y en ese compromiso sí podría contar con elementos que participan en el Viejo Continente.

Además, se espera que el próximo lunes se defina el formato de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022, que deberá ser modificado debido a los cambios de calendario que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El compromiso ante Costa Rica sería el primer juego del año de la Selección Mexicana, debido a que tuvo que cancelar los juegos contra República Checa y Grecia que estaban pactados para marzo pasado.

El pasado 4 de junio estaba programado un partido entre México y Costa Rica, que formaba parte de la fase final de la Liga de Naciones de CONCACAF y se espera que ese compromiso se pueda celebrar a mediados del próximo año.