Fútbol Americano
ESPN 3y

Tri Sub-20 convoca a atacante de Rosario Central

El delantero Luca Martínez de Rosario Central fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20

El delantero mexicano de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, fue convocado a la Selección Mexicana Sub-20.

A través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, el conjunto rosarino dio a conocer la convocatoria del atacante mexicano.

“Tenemos el agrado de comunicarles que hemos recibido oficialmente la citación de la Selección Nacional de México Sub 20 para nuestro futbolista Luca Martínez Dupuy, quien estará con dicho combinado entre el 8 y el 17 de noviembre”, informó el club.

Martínez Dupuy, estuvo gran parte de su vida en Argentina, al ser hijo de padres argentinos, sin embargo, Luca cuenta con la nacionalidad mexicana al haber nacido el 17 de enero del 2001 en San Luis Potosí.

El nacimiento de Luca Martínez en México se debe a que su padre tuvo actividad en el futbol mexicano en equipos como América, Toluca y San Luis, al igual que como ha sucedido con algunos elementos que cuentan con nacionalidad mexicana al ser hijos de futbolistas.

Al igual a través de sus redes sociales, el atacante mexicano cuenta con fotografías en las que utilizaba el uniforme del Toluca a temprana edad, por lo que se encuentra identificado con los equipos del balompié mexicano.

El delantero forma parte de las fuerzas básicas de Central desde 2017, por lo que hizo su formación en las categorías juveniles de la AFA a través de la Casa Infanto Juvenil de la Ciudad Deportiva, por lo que el año pasado dio el salto a la División de Reserva bajo la gestión del ‘Kily González’.

Tras ser uno de los atacantes titulares en la categoría de reserva y ante la suspensión de actividades debido al Covid-19, pasó a formar parte del plantel de primera división, con la realizó toda la pretemporada.

^ Al Inicio ^