La Selección Mexicana conocerá en las próximas horas si podrá realizar la gira en Austria para esta Fecha FIFA
Los compromisos de la Selección Mexicana contra Japón y Corea del Sur, que se tenían programados para disputarse en Austria están en riesgo, debido a que el país del Viejo Continente aumentó las medidas de salubridad por el rebrote del Covid-19 y se espera que en las próximas 72 horas se pueda saber si el Tricolor hará el viaje para tener actividad en la fecha FIFA de noviembre, informaron fuentes a ESPN Digital.
Las autoridades locales informaron que su postura se dará a conocer a más tardar el próximo miércoles. México tenía programado jugar contra Corea del Sur en Viena, el próximo 14 de noviembre, y el 17 de noviembre jugaría contra Japón, en Graz, que está a dos horas de la capital de Austria.
El 3 de noviembre (mañana) se impondrá un toque de queda en Austria, hasta el 30 del mismo mes, y nadie podrá salir de sus hogares a partir de las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, para mitigar el rebrote por Coronavirus que hay en toda Europa. Eso, en caso de celebrarse los partidos, provocará que los compromisos de México ante Corea del Sur y Japón, tengan que cambiar de horario.
México tuvo dificultades para encontrar la sede de los juegos de la Fecha FIFA de noviembre, debido a que se tocó la puerta en España, Holanda y Suiza y sólo Austria dio los permisos para que una delegación mexicana viajara en noviembre próximo, condicionados a la evolución de la Pandemia. Hasta ahora, fuentes al interior de la FMF, informaron que no hay un plan alterno en caso de que no se puedan disputar los compromisos y están monitoreando la situación del país europeo.
Por su parte, en Japón, el técnico Hajime Moriyasu aseguró que ellos continúan trabajando normal y esperan la confirmación de los juegos ante México y Panamá.
La Selección Mexicana en horas claves para su gira por Austria.