<
>

México domina el partido ante una República Dominicana pasiva que no propuso mucho

México dominó con más de un 70% la posesión de balón ante República Dominicana. Getty.

Un penal bien ejecutado de Edison Azcona y las atajadas providenciales de Johan Guzmán fueron lo más destacado de la Sedofútbol ante los anfitriones que demostraron su superioridad con una goleada 4-1

El planteamiento de México estuvo claro desde el inicio del partido, atacando de inmediato. En el primer minuto con cabezazo de Alexis Vega los locales pusieron a prueba al arquero dominicano Johan Guzmán, quien a los 45 segundos tuvo que hacer otra intervención en una jugada de peligro de los locales.

Al minuto 4 llegó la primera de los dominicanos, en un contragolpe el atacante de Venados, Dorny Romero le ganó las espaldas a los centrales mexicanos pero el arquero Luis Malagón salió oportunamente para enviar el balón al lateral.

Llegando a los diez minutos del encuentro, la más clara hasta el momento con la diagonal de la muerte desde la izquierda, pase de Uriel Antuna al centro y Sebastián Córdova no pudo definir de manera correcta.

Dos minutos más tarde el arquero Guzmán fue otra vez protagonista con una gran intervención, ante un ataque de los mexicanos que evitó el primer tanto del partido, con una buena jugada de Alexis Vega, que se fue al tiro de esquina. Segundos después apareció providencialmente de nuevo el portero dominicano, que dejó una de las mejores atajadas de la jornada.

Al minuto 17 amonestaron con tarjeta amarilla a Fabián “El Ruso” Peña por aparentemente protestar airadamente contra los árbitros.

México la tuvo otra vez al 18’, con un centro desde la izquierda que Sebastián Córdova envió con la cabeza al palo derecho del arquero.

La primera anotación del partido llegó al 21’ en jugada de Aguirre a piojito Alvarado por la banda izquierda que le dejó servida para el gol a Carlos Rodríguez que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Al minuto 40’ vino el primer cambio para Dominicana, saliendo Fabián Messina y tomando su lugar Kelvin Martínez de Jarabacoa FC.

Al inicio de la segunda mitad entró Rafael Mata buscando más ataque, dejando la cancha Juan Pineda.

Al minuto 50’ llegó el segundo del partido para los de Jaime Lozano, con un balón parado, al centro y bien colocada, que envió al fondo de las redes Córdova del América.

Al 68’ la formula se repitió con Alexis Vega centrando desde el sector izquierdo de la cancha y nueva vez Córdova remato, esta vez de cabeza para poner el 3-0.

Al 72 Dominicana puso número en la pizarra, luego de una falta en el área sobre Dorny Romero, y de penal Edison Azcona cobró el penal de manera exquisita para poner el partido 3-1.

Cuando ya se jugaban los minutos adicionales, el arquero dominicano cometió falta en el área contra Santiago Muñoz y convirtió en dos tiempos Córdova que logró su hat trick para poner el 4-1 final en el marcador.