Fútbol Americano
ESPN 3y

Honduras prestó guantes de portero a Haití en el Preolímpico de Concacaf

El técnico de la selección hondureña indicó que actuaron conforme al Fair Play respecto a la falta de elementos del combinado de Haití, pues la selección caribeña no llevaba utilería

El técnico de Honduras Sub-23, Miguel Falero, señaló que su cuerpo técnico y futbolistas hicieron todo por ayudar a Haití, luego de que el equipo llegó tarde al Estadio Jalisco para el debut en el Preolímpico de Concacaf, y reveló que tuvieron que prestarle guantes al arquero rival, pues no llevaron.

Además de la falta de utilería y el retraso para dirigirse al recinto deportivo, el equipo caribeño tuvo problemas previos con la documentación necesaria para ingresar a México, por lo que las pruebas PCR para detectar Covid-19 no llegaron a tiempo en su totalidad y esto provocó que iniciaran el duelo con diez hombres sobre la cancha y sólo dos suplentes en el banquillo.

"No solamente estuvimos esperando hasta el último momento, no sabíamos quienes jugaban, salieron tarde del hotel; le prestamos guantes al arquero porque no había traído guantes".

"Después viene la confrontación deportiva; no es culpa nuestra que no hicieron el papeleo acorde o pertinente en migración o no llegaron las pruebas Covid. No es un comentario feliz, es totalmente al revés de lo que pienso, porque estuvimos en todo momento esperando para jugar el partido y en esta oportunidad tuvimos alguna ventaja por el inicio con diez", señaló el entrenador.

Con respecto al triunfo en el debut del torneo que otorga como premio uno de los dos pases rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el estratega calificó como positivo iniciar con una victoria.

“Fundamental el iniciar ganando por la poca información y por lo difícil del grupo, es bueno arrancar con pie derecho la competencia. Por lapsos del juego se vio mucho orden, fútbol por los costados”, señaló.

^ Al Inicio ^