<
>

Haití inició duelo en Preolímpico ante Honduras con diez jugadores y un defensa como portero

El combinado saltó a la cancha con desventaja numérica y con sólo dos suplentes, debido a tardanza en pruebas Covid

La selección de Haití Sub-23 que participa en el Preolímpico de la Concaf debutó ante Honduras con diez hombres sobre el campo y sólo dos suplentes en el banquillo, debido a que las pruebas Covid sufrieron retrasos debido a que algunos jugadores de la plantilla llegaron con retras

El equipo caribeño arribó con retraso al Estadio Jalisco y no calentó previo al duelo ante su similar centroamericano, situación que derivó en que el zaguero Odilón Jerome fungiera como guardameta.

En ese encuentro del Grupo B del Preolímpico que se disputa en Guadalajara, sólo pudieron estar aquellos atletas que cumplieron con las los test requeridos y sólo dos futbolistas se integraron a la plantilla, debido a que los demás están a la espera de que se den los resultados de las pruebas PCR que se les aplicaron.

Cabe mencionar que la preparación de esta escuadra incluyó un duelo frente a un representativo amateur de aficionados mexicanos al que vencieron 15 a 0.

En el compromiso sobresalió Steevenson Jeudy que anotó cinco de los 15 goles, el futbolista tiene 16 años y juega en el balompié de su país.

“Todo empezó porque queríamos hacer lo mismo: ir a jugar contra un equipo haitiano. Nunca pensamos que se nos iba a dar con una selección oficial de Haití y menos con la Preolímpica, pero el haitiano Alain Vubert contactó a la federación de su país, nos avisó que había oportunidad de jugar en el estadio de Haití y contra la mismísima selección preolímpica. No lo creíamos, pero sí pasó”, dijo Luis García, uno de los 15 jugadores mexicanos que jugaron contra Haití sub 23.