Jaime Lozano definirá su once titular hasta el martes, pero perfila al menos tres cambios ante Estados Unidos
Este lunes la Selección Mexicana Preolímpica regresó al trabajo luego de que venciera a Costa Rica y amarrara su pase a las semifinales del torneo que se disputa en Guadalajara. El entrenamiento de este día fue de corte regenerativo en una parte de la sesión para recuperar físicamente a los jugadores y se complementó con trabajo futbolístico en cancha bajo las órdenes de Jaime Lozano.
El tricolor ya comenzó a preparar lo que será el último partido de la fase de grupos del preolímpico cuando el próximo miércoles se midan a los Estados Unidos en duelo directo por el primer lugar del Grupo A. En este momento los aztecas son líderes por encima de los estadounidenses debido a la diferencia de goles que es mejor para los mexicanos apenas por una anotación más que los integrantes de las barras y las estrellas.
Para el duelo contra los norteamericanos, el técnico mexicano Jaime Lozano no descarta hacer algunas modificaciones en su once inicial y darles descanso a algunos de sus titulares.
Nombres como el de José Juan Macías, Sebastián Jurado o Gilberto Sepúlveda podrían ser considerados para ir de inicio ante los estadounidenses, aunque esta situación se definirá hasta el martes cuando Jimmy Lozano tenga su última práctica antes de enfrentarse a los dirigidos por Jason Kriese.
Otra duda que aún maneja el cuerpo técnico de México es la presencia de Alan Mozo. El lateral de Pumas presentó algunos problemas musculares en el entrenamiento del pasado sábado y por eso no fue considerado en el equipo que se midió a Costa Rica en el Estadio Akron. Mozo será evaluado de nueva cuenta este martes por la tarde y, en caso de no estar disponible, lo más seguro es que Vladimir Loroña repita como titular en la banda derecha mexicana.
Cabe destacar que para el duelo contra Estados Unidos la Selección Mexicana tiene la ventaja de que con cualquier triunfo o empate se clasificará como primero de grupo y se mediría al segundo lugar del sector B en duelo a matar o morir por el boleto a la final del torneo y por ende a los Juegos Olímpicos.
Los norteamericanos, con cualquier triunfo, se quedarían con el liderato del sector por su mejor cosecha de puntos.