En ESPN Digital presentamos las enseñanzas que quedan luego del segundo triunfo del Tri en el Preolímpico
México venció por 3-0 a Costa Rica y aseguró su pase a la siguiente ronda del Preolímpico de la Concacaf, estas son algunas de las lecciones que le dejó al equipo de Jaime Lozano el triunfo sobre los centroamericanos.
Sebastián Córdova es la clave de Tri Preolímpico
El jugador del América es la figura del Tricolor Preolímpico, el mediocampista anotó tres goles en su primer partido en el torneo de Guadalajara y ahora influyó en dos tantos, con una asistencia y una anotación, contra Costa Rica. Lo malo que fue amonestado y una segunda amarilla contra Estados Unidos le costaría perderse las semifinales.
México se adapta a la ausencia de un centro delantero
El equipo de Jaime Lozano suma dos partidos sin la presencia de un delantero centro, debido a que José Juan Macías se lesionó para el debut en el Preolímpico y Santiago Muñoz ha tenido pocos minutos, aún así, México suma siete goles en dos juegos.
Uriel Antuna, el principal desequilibrio al ataque
Antuna se ha convertido en el jugador que más desequilibra entre los jugadores de ataque, el atacante de Chivas se lució ante Costa Rica con un gol y una asistencia, por lo que termina entre los más destacados del equipo de Jaime Lozano, por algo está en la mira de Gerardo Tata Martino.
Lozano sorprendió al técnico de Costa Rica
A Jaime Lozano se le cuestionó su poca experiencia como técnico, aún así ha respondido en el Preolímpico. El propio técnico de Costa Rica, Douglas Sequeira, reconoció: “pensé que iba a jugar con Alejandro Mayorga, Macías de incio y Vega por fuera”. Esa sorpresa ayudó a que el Tricolor tuviera la ventaja desde los primeros minutos de juego.