En ESPN Digital presentamos las evaluaciones de los jugadores que lograron el segundo triunfo mexicano en el Preolímpico de Concacaf
La Selección Mexicana Sub23 amarró su pase a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf al vencer 3-0 a Costa Rica, en partido en el que Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova destacaron al marcar un gol cada uno.
A continuación, en ESPN Digital, te presentamos las calificaciones en el debut del Tri Preolímpico que, tras este resultados, quedaron como líderes del Grupo A igualado en puntos con Estados Unidos, el otro calificado a la segunda ronda:
Luis Malagón (8)
El cancerbero mexicano apenas tuvo cuatro intervenciones ante el poco poder ofensivo de Costa Rica. Sin embargo, de sus manos, en una salida a velocidad, nació la jugada de la tercera anotación del Tri.
Vladimir Loroña (7)
Lució seguro en la lateral derecha en cuanto a cuestiones defensivas. Pocas fueron las veces que se sumó al taque, pero lo hizo con idea, incluso tuvo pases filtrados que dañaron a la defensa rival.
Jesús Angulo (7)
Los ticos lo exigieron muy poco. Sin embargo, como en el primer partido, le costaron algunas decisiones al momento de querer anticipar, situación que metió en problemas a la zaga mexicana.
Johan Vázquez (8)
Poca tarea tuvo el central de Pumas, pero casi siempre ganó sus duelos individuales, además de que en varias ocasiones anticipó a sus marcadores.
Erick Aguirre (8)
El capitán de la selección mexicana se mostró sobrio en la lateral izquierda. Ayudó en labores defensivas, pero también aportó a la ofensiva con desbordes y pases a profundidad.
José Esquivel (8)
Cumplió con su función como contención, pues fue el encargado de la recuperación del esférico, de cubrir a los laterales y en ocasiones era la salida del cuadro mexicano.
Carlos Rodríguez (8)
Regaló una pincelada en el Akron. Participó en dos ocasiones en la jugada de la tercera anotación, pero sorprendió con el pase de pecho que le puso a Sebastián Córdova. Rodríguez participó en la recuperación de la redonda, pero su tarea principal fue distribuir la pelota.
Sebastián Córdova (9)
Su relación con el gol sigue intacta. Primero asistió para abrir el marcador y luego fue el encargado de culminar una gran jugada colectiva, para hacer su cuarta anotación en el certamen.
Roberto Alvarado (6)
El futbolista de Cruz Azul fue el atacante que menos participación tuvo en el cotejo. El ‘Piojo’ no tuvo mucho contacto con el esférico y cuando este pasaba por sus pies solía estar impreciso al momento de dar pases.
Uriel Antuna (8)
Fue el encargado de abrir el marcador, además de que desbordó por la banda derecha para comenzar la jugada del segundo tanto, pero hubo acciones en las que se mostró impreciso con el balón.
Alexis Vega (8)
Colaboró con una anotación en los 67 minutos que estuvo en el terreno de juego, tiempo en el que se movió por todo el frente del ataque mexicano, situación que complicó la tarea defensiva de los ticos al no tener un centro delantero fijo como marca.
Suplentes
José Juan Macías (7)
Fueron los primeros 23 minutos del delantero en el Preolímpico los que estuvo en el terreno de juego, tiempo en el que no logró disparar a portería y cuando tuvo opción de tiro hizo jugadas de más, por lo que perdía el balón.
Jesús Angulo (7)
Con menos de un minuto en el terreno de juego participó en la jugada de la tercera anotación, en la que con su velocidad ayudó a abrir la defensa rival y luego mandó un centro a Carlos Rodríguez, quien de pecho cedió a Sebastián Córdova para marcar.
Alan Cervantes, Gilberto Sepúlveda y Santiago Muñóz tuvieron minutos de juego pero no tuvieron la suficiente participación para tener una evaluación.