El Tri obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos, pero todavía quedan dudas para definir quiénes harán el viaje a Japón
GUADALAJARA -- Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, aseguró que pese a tener el boleto para Tokio 2020, aún no tiene en mente los nombres y posiciones que buscará reforzar para los Juegos Olímpicos, pues de momento piensa en ganar el Preolímpico de la Concacaf y una o dos semanas después tendrá más claro los jugadores, mayores de 24 años de edad, que podría llevar.
“No tengo nombres y no tengo posiciones. Al final, después del día martes, esperemos que todo siga saliendo como lo esperamos, como lo hemos venido trabajando. Después del día martes, una semana, quince días seguramente tendremos ya ciertos nombres, ciertas posiciones porque inmediatamente empezaremos a trabajar en eso, pero hoy no puedo contestar. No es como que ya lo tenía pensado con el cuerpo técnico y no quería decirlo”, externó en conferencia de prensa el técnico tras vencer a Canadá 2-0 en las semifinales del certamen.
Lozano resaltó la generación de futbolistas que lograron uno de los dos lugares disponibles en Concacaf para asistir a los Juegos Olímpicos.
“Siempre he contestado lo mismo, estamos enfocados en cada partido, nos queda un partido el martes y después de este martes obviamente que las prioridades serán seguir viendo a los jugadores, hacer una lista un poquito más grande, ver quienes acaban en mejor momento y obviamente prepararnos de la mejor manera para llegar a Juegos Olímpicos muy fuertes”.
El técnico de la Sub-23 destaca la unión de su grupo a lo largo del torneo, no pudo ocultar su emoción ante la pregunta sobre si estaba ilusionado de igualar lo hecho por la Selección Mexicana de Luis Fernando Tena en Londres 2012.
“(Esta) Es una muy buena generación, me preguntaban antes del preolímpico si era una generación dorada, que si la mejor de hace muchos años y yo creo que sí, pero eso lo van a definir muchas veces los resultados y lo que hagamos dentro de la cancha. Por el momento están demostrando que ellos tienen todas las ganas de emular lo que se hizo en Londres”.
Por otro lado, Jesús Angulo, defensa central en el esquema del ‘Jimmy’, también comparte el pensamiento de su estratega y considera que podrían volver a estar en lo más alto del podio en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.
“Claro, ¿Por qué no? Si ya se consiguió lo podemos volver a lograr. El equipo tiene mucha experiencia en Primera División, el equipo va muy bien trabajado con el profe, el rendimiento se está viendo ahorita”.