<
>

Sin 'Chicharito' el Tri pierde una gran oportunidad, asegura Borgetti

play
Jared Borgetti lamentó que Henry Martin no aprovechara con goles su oportunidad ante Islandia (1:17)

El otrora jugador de la Selección Mexicana analizó el desempeño del ataque del Tri. (1:17)

El segundo máximo goleador en la historia del Tri considera que se debe llamar a los que estén en mejor momento

México ganó 2-1 ante Islandia, pero sin goles de un centro delantero fijo. Ante esto, la discusión sobre llamar a Javier ‘Chicharito’ Hernández está más viva que nunca, pues el delantero del LA Galaxy vive un buen momento en la MLS, aunque no está contemplado para este año por el timonel tricolor, Gerardo Martino.

Sin embargo, para Jared Borgetti, exdelantero nacional y hoy analista de ESPN, es un error que no se tome en cuenta al ‘Chicharito’ y pidió claridad en la ausencia del tapatío, ya que, consideró, ni Alan Pulido o Henry Martín lo superan en calidad.

"No entiendo por qué no dice la verdad. Es mentira que Alan Pulido o Henry Martín estén por encima, en este momento, de ‘Chicharito’”, dijo a ESPN Digital.

“Incluso, te puedo decir que sobre Pulido o a la par de Henry pondría a Santiago Ormeño. Es un buen jugador, que le deben dar la oportunidad, tiene presencia, altura, experiencia. Lo vi en vivo y la verdad es que tiene cosas diferentes. No sé qué busque ‘Tata’ Martino porque es una buena opción junto con Javier Hernández”, agregó el segundo máximo goleador de la historia del Tricolor.

Sin titubear, Borgetti, quien portó la casaca nacional el mayor tiempo de su carrera y jugó dos Mundiales, manifestó que Gerardo Martino se pierde un buen momento del máximo anotador del equipo mexicano.

“Para mí, en la selección deben estar los que están en mejor momento, no los que tienen nombre de tiempo atrás. Si ‘Tata’ Martino, en este momento, no lo lleva, creo que está dejando una oportunidad importante que está, como se dice, de romance con el gol y ese es Javier Hernández”, dijo.

Finalmente, compartió su sentir sobre Rodolfo Pizarro, un elemento que le gusta mucho, pero que, a lo mejor, no termina de dar el 100 por ciento con la selección azteca, situación que pasó con Luis Montes y que eso le impidió ser considerado por el ‘Tata’.

“Pizarro es un jugador que me gusta, un jugador que pide mucho el balón, que tiene personalidad, que hace cosas diferentes, esto quieres que lo haga constantemente durante el partido. Hay veces que queremos menospreciar lo que se hace en la MLS, pero hay que darle su valor a lo que hacen cada uno de ellos. Si físicamente no está bien, debe dejarle su lugar.

“La verdad es que hay jugadores que no se acomodan a ciertos sistemas, el caso es Luis Montes. Un jugador que hay que verlo en León y en selección, en otra posición, se le ha complicado mostrar su calidad. Hay sistemas que no te acomodan”, concluyó uno de los históricos ‘9’ de la selección mexicana.