<
>

Diego Lainez no tiene que convencer a Tata Martino, sabe de su calidad

Diego Lainez ha sido constante en las convocatorias de México y reemplazará a Erick Gutiérrez en el Final Four de la Nations League

Arlington, Texas.- El técnico nacional de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, asegura que a Diego Lainez no le falta nada para convencerlo, de ahí sus constantes convocatorias y participación con el equipo mexicano. Así lo reveló el timonel argentino, luego que el Tricolor venciera 2-1 a su similar de Islandia.

Respecto de Diego Lainez, ‘Tata’ Martino recordó que estuvo en las recientes tres giras de México, en octubre, noviembre y marzo “y ahora en el primer partido volvió a jugar”, por lo que establece el argentino que “no tiene que hacer nada (para convencerlo) porque está dentro del grupo y realmente me conforma”.

En conferencia de prensa después del triunfo sobre Islandia, ‘Tata’ Martino afirmó que el jugador del Real Betis salió de la lista de 23 porque se buscaron variantes, pero adelantó que tras la baja de Erick ‘Guti’ Gutiérrez el jugador del Real Betis será dado de alta para la Final Four de la Concacaf y agregó que Diego es la primera opción para actuar por la banda “y eso para un chico de 22 años es suficiente estímulo”.

LA LESIÓ DE ‘GUTI NO ES GRAVE; BAJA POR SIETE DÍAS

‘Tata’ Martino comentó que la lesión de ‘Guti’ Gutiérrez no es grave “gracias a Dios” y tiene para cinco, siete días de rehabilitación y considera que podría estar listo para jugar contra Honduras. “Se quedará con el grupo” sentenció el técnico nacional.

Sobre Henry Martin dijo que es uno de los 9 que necesita y quiere, al igual que Raúl Jiménez cuando está sano y Alan Pulido, otro delantero que le convence por sus características. “Henry nos aporta todo lo que queremos de un delantero centro, más allá de hacer o no goles” y agregó que de los tres pretende que tengan capacidad de gol y que pueda tenerlos para estar en la elaboración de juego y no solo para que sean finalizadores”.

Ante la aseveración de que él había dicho alguna vez que jugar contra los mismos rivales del área era jugar al amateurismo, dijo que si así lo había comentado “me equivoqué” y lo que sí consideró es que repetir con los rivales de siempre “es un exceso”, cuando se pude aprovechar el tiempo para enfrentarse a otros.

También se refirió al grito homofóbico prohibido que se escuchó en el Texas Stadium la noche de este sábado y para nada fue de su agrado. “Si tantas veces nos dicen que por favor no reproduzcamos el grito y que eso puede conspirar contra la Selección, debe servir para tomar conciencia de la gente, pero no está garantizado. Es dañino para la Selección y algo inapropiado, pero no se puede estar en la cabeza de la gente”.