<
>

Chucky Lozano y Lainez destacan entre los aprobados de México ante Islandia

Hirving Lozano y Diego Lainez destacaron en el conjunto mexicano en el triunfo sobre Islandia

La Selección de México logró un triunfo en su único partido de preparación de cara a la Nations League de la Concacaf y en el cual venció 2-1 a Islandia, en un encuentro que supieron sufrir, pero terminaron por definir con los pesos pesados del equipo nacional.

Con una victoria a favor del equipo de Gerardo Martino te presentamos el 1x1 del Tri.

Aprobados

Alfredo Talavera

El portero nacional respondió de buena manera cuando fue exigido. En el gol de Islandia no tuvo oportunidades de intervenir debido a que el balón fue rozado por Edson Álvarez y esto terminó por sorprenderlo.

Carlos Salcedo

El zaguero cumplió a secas. Puso en apuros al equipo mexicano en una jugada durante la primera mitad, pero posteriormente recompuso el camino y ganó seguridad. En la segunda parte no se metió en problemas.

Héctor Moreno

El líder de la defensa se vio por momentos falto de ritmo por la poca actividad que tuvo en el año, pero esto lo maquilló con su aporte en la ofensiva a través del juego aéreo, donde estuvo cerca de anotar.

Jesús Gallardo

Tuvo poco protagonismo en el terreno de juego. La circulación de la pelota se inclinó por el costado derecho y por muchos momentos pasó desapercibido, aunque realizó movimientos importantes sin pelota al buscar algunas acciones por la banda izquierda.

Andrés Guardado

El capitán del Tri fue un aliado de Lainez y Charly Rodríguez. Intentó manejar el ritmo del balón y buscó generar daño con sus tiros de media distancia, los cuales se fueron por arriba del arco.

Diego Lainez

Fue uno de los más destacados en sus 80 minutos de acción. Partió como volante por izquierda, pero conforme corrió el partido se convirtió en un enganche, donde intentó marcar diferencia, fue participativo y en la segunda mitad logró una asistencia para el empate parcial. Salió aplaudido por la afición.

Uriel Antuna

Fue el mejor jugador de la Selección Mexicana en la primera mitad. Explotó su velocidad y dominó el costado derecho. Tuvo algunas ocasiones para causar daño, pero para su mala suerte el balón no fue con dirección a puerta.

Héctor Herrera

Entró al 63 y de manera inmediata buscó pesar por el costado derecho convirtiéndose en un aliado de Diego Lainez a través de paredes y triangulaciones. Logró la asistencia para que Lozano le diera el triunfo a México.

Hirving Lozano

Su talento y calidad se notaron desde su ingreso, fue el hombre que le puso no solo el talento al equipo nacional, sino también la contundencia. De sus pies nació y terminó el primer gol del equipo de Gerardo Martino.

Reprobados

Jorge Sánchez

El jugador del América fue firme en la parte defensiva, pero carente cuando intentó generar peligro en campo rival, donde pasó a convertirse por momentos en un extremo. No logró un solo centro con ventaja a sus compañeros.

Edson Álvarez

Cuando el equipo mexicano debía defender el jugador del Ajax bajaba a la última línea y se incorporó como un tercer central. Su único error fue en el gol del rival, ya que al intentar rechazar la pelota solo provocó cambiarle la dirección y mandar la pelota a su propia red. Mostró seguridad para salir con balón controlado, pero erró cuando intentó realizar algunos cambios de juego largos.

Carlos Rodríguez

El joven mexicano intentó pesar en el centro del campo controlando la pelota, distribuyendo. Su participación en el primer tiempo fue discreta, pero en el desarrollo intentó generar daño a través de un par de tiros de media distancia que no fueron con dirección a puerta.

Gerardo Arteaga

Tuvo una actuación modesta y lejos de las acciones estelares. Con media hora de juego no logró demostrar el porqué brilló en Bélgica y en la jugada más clara que tuvo dentro del área decidió mal al lanzarse para buscar un centro.

Henry Martín

Tuvo pocas oportunidades durante la primera mitad. Tuvo que salirse de su zona para intentar tocar la pelota y servir como poste para Uriel Antuna. Pesó poco como centro delantero y no ha logrado llenar el espacio de Raúl Jiménez.

Sin calificación

Néstor Araujo

Seguro por arriba y sin complicarse con la pelota en los pies. El futbolista del Celta tuvo una participación discreta luego de entrar por Charly Rodríguez.

‘Chaka’ Rodríguez

N/A debido a su poco tiempo en el campo.